La meta es convertir a Colombia en un país de inversión en etapa temprana, así lo promete el evento de emprendedores que se vivió el pasado 14 de abril en Bucaramanga. | Foto: emprendedores latin

Emprendimiento

¿Cómo un inversionista le daría el ‘Sí’ a su proyecto emprendedor?

Emprendedores exitosos revelaron las fórmulas para que un inversionista le diga sí a un proyecto de negocio en el marco de un foro realizado esta semana en la ciudad de Bucaramanga.

17 de abril de 2016

Dinero remitió las principales dudas en materia de inversión, las claves para vender un proyecto y el verdadero significado de la ambición en los negocios de los panelistas del foro Latin American Venture.

Consejos de Everette Taylor para vender su oferta de negocio

El fundador y director ejecutivo de MilliSense, Everette Taylor, invita a los jóvenes para que hablen lentamente y se fijen en lo que están diciendo, necesitan confianza, ser concisos, cuando utilizan demasiadas palabras aburren a la gente y esto hace que miren nuevamente el celular.

“En un mundo digital hay poca concentración, así que deben llegar rápidamente al climax, entendido como ‘lo mejor de su negocio’”. Taylor también señaló que los emprendedores necesitan sacrificarse, pues si no lo hacen por su compañía, esta tampoco lo hará por ellos.

Las startups no solo requieren un plan de acción, también tienen que divertirse con lo que hacen, y finalizó diciendo que “hay que tomarse un trago antes de ir a la reunión”.

Steve Canal, desarrollador de estrategias como Miller Lite Tap, por su parte, invito a los negociadores a utilizar las redes sociales, pues señaló: “Google saca el algoritmo relacionado con las redes sociales, así que si usted no las usa, usted ni su negocio existen”.

Los tres elementos que analizan los inversionistas

La primera etapa en el proceso de inversión es analizar la tesis de negocio de la empresa, que coincida con lo que busca y le interese a los inversionistas, en esta etapa se valida que todo lo que indican sean verdad y que tenga potencial de crecimiento.

La segunda es la etapa de seguimiento, donde ya los expertos en banca de inversión los apoyan en todas las necesidades financieras y las que se van transformando con el mercado.

Como tercera etapa está el proceso de salida, donde los inversionistas se encargan de analizar los potenciales compradores y ver que se esté generando valor, tanto para los inversionistas como para los emprendedores, así lo señaló el analista de banca de inversión Boris Julián Ramírez de Bancapital.

Llegué a ser emprendedor sin pensarlo

“Al finalizar un viaje nos dimos cuenta con mi socio de todas las necesidades y problemas que enfrentaban los viajeros en América Latina, nos demorábamos un montón de tiempo buscando información de rutas, horarios y compañías locales”, de ahí surgió la idea de crear un portal web que tuviera toda la información de costos y servicios en transporte para los viajeros.

Eduardo Maldonado terminando su maestría en administración nunca se había visto como emprendedor, pero ante el panorama de la región en crecimiento decidió llevar a cabo la idea como cofundador de undertrail.com, empresa que después de tres años ya está facturando US$800.000 al mes.

“El no pensarlo dos veces y seguir el instinto”, es el consejo que deja Maldonado para los jóvenes emprendedores que comienzan a desarrollar una idea a partir de una necesidad.

Si uno trabaja constantemente y es disciplinado las cosas simplemente se van dando, no pueden dejarse caer por una mala experiencia, hay que enfocarse.  

Latin American Venture

La meta es convertir a Colombia en un país de inversión en etapa temprana, así lo promete el evento de emprendedores que se vivió el pasado 14 de abril en Bucaramanga.

El cierre del foro para emprendedores e inversionistas, Latin American Venture, organizado por La Red Nacional de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, Bancoldex y el BID - FOMIN, finalizó con US$20 millones en expectativas de negocios, la participación de 9 países, 40 emprendedores y un total de 320 personas.

Emprendedores tuvieron la oportunidad de relacionarse con diferentes empresas que buscaban invertir su capital para ayudar a una nueva generación de startups. Así como su temática: “el emprendimiento implica un camino exigente y de gran disciplina”.