Esta startup espera cerrar el año con aproximadamente 50 puntos de Beauty Jeff. Cortesía. | Foto: Cortesía

EMPRENDIMIENTO

¡Ya no solo lavará a domicilio! Mr Jeff lanza línea de negocio enfocada en peluquería y gimnasios

La startup española anunció un cambio de imagen que viene acompañado de estas dos líneas de negocio con las que espera convertirse en una "súper app" de bienestar personal.

30 de octubre de 2019

El emprendimiento español Mr Jeff está evolucionando y recientemente agregó a su modelo nuevas líneas de negocio con el fin de fortalecer su presencia en el país y prestar más servicios para el bienestar de las personas, así como un relanzamiento de imagen que le permitirá convertirse en una súper app de servicios para el bienestar de las personas.

La compañía de servicios de lavandería a domicilio anunció que cambió su marca corporativa a Jeff dados los cambios en el modelo de negocio y la incorporación de nuevas verticales en su plataforma. Así, según la compañía progresivamente irá añadiendo nuevos servicios a su plataforma, entre los que están peluquería y belleza y servicios fitness. 

La nueva línea de negocio, Beauty Jeff, comenzó primero la venta de puntos de belleza en Argentina, Brasil, Chile y Perú y ahora continuaría su expansión por Latinoamérica, incluido Colombia, donde comenzó el desarrollo de esta línea hace varias semanas y ya cuentan con cinco puntos vendidos en Bogotá. 

“La evolución del negocio de Mr Jeff surge con la necesidad de ofrecer la mejor solución a los usuarios y hacerles la vida más fácil, teniendo todos lo que necesitan en un solo clic. Nuestro objetivo es acompañarlos en sus tareas cotidianas, siendo impulsores de su bienestar diario”, afirmó Eloi Gómez, CEO y cofundador de Mr Jeff. 

La compañía espera cerrar el año con aproximadamente 50 puntos de Beauty Jeff vendidos en todo el territorio nacional, donde se ofrecerán servicios de peluquería como corte, lavado, peinado, tinte/color, tratamientos específicos, servicios de manicura y depilación, así como la venta de productos de belleza. 

“Esperamos abrir puntos Beauty Jeff tanto en las grandes ciudades colombianas como Cartagena, Bogotá, Medellín o Cali, así como en ciudades y pueblos más pequeños. Nuestro modelo de franquicias y digitalización de negocio tradicionales nos permite devolver a los barrios lo que la nueva era digital les había quitado, creando empleo y oportunidades, lo que se traduce en volver a llenar las calles de vida y esto no solo lo llevamos a las grandes ciudades sino a cualquier localización”, aseguró Aarón Rodríguez, es el CMO de Mr Jeff.

Al respecto, la startup española informó que busca emprendedores que quieran revolucionar el sector, personas que apuesten por la tecnología y por el cambio. Quienes estén interesados en participar deberán contactarse con la compañía a través de la página web mrjeffapp.com/beautyjeff y el equipo experto de la marca brindará información sobre la apertura de este negocio. 

Según Rodríguez, el monto de inversión inicial de este negocio en Colombia está cercano a los $117 millones, alcanzando el break even en el quinto mes, valor estimado para un local estándar de 45 metros cuadrados. 

A nivel mundial, este emprendimiento busca abrirse paso en nuevos mercados como Europa y Asia, en países como Rumania, Polonia, Filipinas o Vietnam, entre otros, y cerrar el 2019 con operaciones en 35 países. 

Cifras de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi y un estudio de Euromonitor (2017) la mayoría de las peluquerías en Colombia son de un único dueño, casi el 80% de los más de 35.000 establecimientos pertenecen a una sola persona. Aún así, en el país existen cadenas o reconocidos estilistas que tienen más de un local. 

Adicional a esto, este sector ha tenido un notorio crecimiento, pues en 2015 los colombianos tenían a su disposición 28.000 peluquerías, un año después esa cifra llegó a 32.000 y el 2017 el número ascendió a 35.000.

Frente al servicio fitness, la marca anunció que llegará el servicio Fit Jeff, a través del cual esperan ofrecer clases de yoga, pilates, hiit, así como entrenamiento funcional. 

Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff, explicó que en España, país de origen de la startup, el cambio de marca va acompañado de dos operaciones clave, la compra de la compañía ‘Entrenarme‘ y su plataforma SpaceFit dedicada a ofrecer servicios de fitness. "Entrenarme facilita a Jeff el acceso al know-how de una compañía y un equipo de trabajo dedicado exclusivamente al fitness, además de disponer de una base de datos de más de 22.000 entrenadores personales a nivel global", explicó.