| Foto: Getty

CONVOCATORIA

Apps.co abre convocatoria para impulsar ideas de negocio digital

El Ministerio TIC anunció la apertura de las inscripciones para participar en el programa Descubrimiento de Negocios Digitales, que brindarán entrenamiento y acompañamiento a 720 equipos en 24 departamentos.

21 de agosto de 2019

Los emprendedores que quieran poner en marcha sus ideas de negocio digital, ya sea una página web, aplicaciones, software o hardware y que responda a una necesidad de mercado detectada, deberán prepararse porque Apps.co abrió la convocatoria para participar en el programa Descubrimiento de Negocios Digitales.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la decimotercera versión de esta convocatoria acompañará a 720 equipos de emprendedores en 24 departamentos y en Bogotá. Junto con esto, por primera vez se brindará acompañamiento virtual a 50 equipos, la cual tendrá como objetivo validar las ideas de negocio en todas las regiones del país.

Los emprendimientos seleccionados recibirán entrenamiento y mentoría para la creación de negocios de este tipo, asesoría para desarrollar habilidades técnicas y acompañamiento de expertos para validar su idea de negocio. Asimismo, recibirán un kit digital que les permitirá desarrollar un producto mínimo viable, validado y vendible. 

“Estamos convencidos que el emprendimiento será un motor de desarrollo y por eso, con esta convocatoria, queremos acompañar a emprendedores de todos los departamentos del país en la primera fase de su negocio digital, para que así puedan aportar a la reactivación económica de su región”, señaló Sylvia Constaín, ministra TIC.

Quienes deseen participar en la convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Contar con mínimo dos y máximo cuatro personas, las cuales deben cumplir como mínimo con los roles de gestor de negocios y desarrollador de producto principal.
  • Disponibilidad de tiempo, de todos los integrantes, para la modalidad presencial. Entre todos deberán sumar como mínimo 20 horas a la semana en horario hábil. En el caso de la modalidad virtual, el equipo debe tener la misma disponibilidad. 
  • Los emprendedores deben estar interesados en trabajar activamente en una iniciativa de negocio digital que esté en etapa de conceptualización, análisis de mercado y preparación para validación y puesta en marcha.

Finalmente, se deberá diligenciar el formulario de inscripción brindando información sobre el problema que el negocio resolverá, los usuarios que tienen ese problema y cómo será la interacción con ellos y la solución diferencial dirigida al usuario.