Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2020 1:54:00 PM

Seis indicadores para medir el desempeño de una start-up

La firma internacional BDO desarrolló una lista de indicadores que permiten medir el desempeño de una start-up para calcular su valor y su sostenibilidad en el tiempo.

A pesar de los efectos negativos que ha tenido la pandemia en los últimos meses, la creación de start-ups y empresas emergentes sigue en aumento a nivel nacional e internacional. 

De acuerdo con el Fintech Radar de Finnovista, en Colombia la tasa de crecimiento anual del ecosistema start-up ha sido del 26% durante lo corrido del 2020, cifra no menor teniendo en cuenta el 29% registrado en el 2019 y la pandemia que actualmente afecta al mundo. 

Lea también: Estas son las 10 start-ups que serán aceleradas por Rockstart

Esto despierta el interés de los inversionistas y capitales de riesgo que están analizando nuevos indicadores para medir los resultados de las start-ups para poder definir si invierten o no en una empresa emergente. 

Por ello, la firma BDO creó una lista de seis indicadores que se están implementando para evaluar la eficiencia, el desempeño y el valor de las start-ups.

1 Burn rate: este indicador revela cuánto dinero ha gastado la empresa en su proceso de crecimiento y se calcula, según BDO, dividiendo el efectivo de la compañía sobre los gastos de operación mensual. 

2. Customer churn rate: Este indicador mide la cantidad de clientes que ha tenido una empresa en un tiempo determinado y es muy utilizado en negocios de suscripción, pero también aplica para otro tipo de empresas. 

3. Costo de adquisición: Este indicador permite conocer cuánto dinero gasta una empresa para conseguir un cliente nuevo. Dicho dato se consigue dividiendo el monto total de la inversión que hace la empresa para conseguir nuevos consumidores en un período sobre el número de clientes que adquiere en ese mismo lapso. 

También le puede interesar: Cinco consejos del fundador de Spotify para todos los emprendedores

4. Valor de tiempo de vida: “Es el valor que se genera por cada cliente mientras dure su relación con la compañía. Este monto se obtiene al multiplicar el ‘valor del cliente‘ por la vida útil de este”, explica BDO.

5. Tasa de crecimiento de ingresos: Este es un indicador muy importante para los inversionistas porque implica que la nueva empresa ya está recibiendo ingresos y se debe medir la rapidez del crecimiento de la compañía. El cálculo de este número se hace dividiendo lo ingresado en el período actual sobre lo generado en el período anterior – 1. 

6. Annual Recurring Revenue (ARR): Representa las ganancias que ha tenido la empresa en un año y las expectativas que tiene de ganancias para el siguiente año.

Otros indicadores que evalúan los inversionistas en una start-up son, por ejemplo, el valor promedio de los pedidos que recibe, el número de clientes que realizan más de una compra con ellos y la posición que tiene en los ranking de aplicaciones y desarrollos. 

Lea también: ¿Cómo pivotar en una start-up en tiempos de crisis?

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.