Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/2/2020 11:31:00 AM

Así va la estrategia de 'Microsoft para Startups'

El programa de Microsoft que busca apoyar emprendimientos a nivel mundial cumple dos años de estar disponible. Por medio de asesoría técnica y apoyo con herramientas de la suite de Microsoft este programa busca ayudar a empresas a desarrollarse.

“No somos una incubadora ni una aceleradora, no nos interesa tener participación en las empresas”, afirma Mariano Amartino, director de Microsoft para Startups en Latinoamérica.

Este programa está disponible en los 140 países en  los que tiene presencia la empresa ya ha apoyado a cerca de 5.000 emprendimientos en la región. El programa apoya a los emprendimiento con créditos y sobre todo en la estrategia comercial.

Para ingresar a este programa, hay algunos requerimientos, entre estos que la startup debe ser B2B, deben contar con un inversor acreditado, tener un producto o más ya en el mercado y tener ingresos inferiores a US$20 millones. 

De acuerdo con Mariano Amartino hay tres grandes sectores en los que este programa tiene un mayor impacto son: fintech, agricultura y data. Asegura que en el sector fintech hay grandes iniciativas tanto en Colombia como en México.

La expectativa de este programa es que el ecosistema de emprendimiento se consolide en la región y ayudar a las startups a ser más resistentes a los cambios macroeconómicos. “Va a haber un efecto cascada, cada vez vamos a encontrar más startups trabajando y van a ser mejores, lo que va a atraer mayores inversiones. Esto va a fomentar el espíritu de emprendimiento”, afirma Amartino. 

Este año esperan terminarlo con una cifra de US$1.000 millones generados para las startups, es decir, oportunidades generadas desde Microsoft y que les permita facturar esta cantidad. 

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.