Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2020 5:21:00 PM

Diez emprendimientos colombianos buscan inversión para expandirse

Diez emprendimientos colombianos de base tecnológica participan en una ronda de inversión con 147 fondos de capital para recibir inversiones para expandirse a nivel internacional.

Un grupo de 10 startups de Bogotá, Medellín, Cali y Pereira participan este miércoles en una nueva versión de los ProColombia Pitch Sessions que conecta a emprendedores colombianos con inversionistas extranjeros.

En esta oportunidad los emprendimientos candidatos buscan capital entre US$250.000 y US$10 millones para impulsar aún más su proyección hacia nuevos mercados.

Lea también: Emprendedores se proponen conectar Bogotá y Medellín en 30 minutos

En esta cuarta versión de la iniciativa se presentaron 30 proyectos y clasificaron 10. Estos emprendimientos debían tener una base tecnológica, tener representantes 100% billingües y haber alcanzado un reconocimiento nacional e internacional.

Los empresarios colombianos se darán cita uno a uno, en una sesión tipo ‘Shark Tank‘ en la que interactuarán con 147 fondos de capital e inversionistas internacionales. De estos, 62 son de Norteamérica; 49 de Asia; 24 de Latinoamérica y el Caribe y 12 de Europa.

Los emprendimientos

Dentro de los emprendimientos que se presentaron está Kiwibot, un robot que ha revolucionado los domicilios en Universidades como Berkeley en California o en Medellín, y que ha cobrado un especial rol para aplicar el distanciamiento social.

Además, estará Project Booster, una empresa que desarrolla dispositivos láser multiplataforma para mediciones topográficas.

Por Vueltapp participará uno de sus fundadores, David Arango. Esta empresa es una aplicación de mensajeria que funciona con inteligencia artificial.

Otra de las startups que participa es Super Füds, que lleva tres años en Colombia y busca convertirse en el primer distribuidor de comida saludable en América Latina.

También le puede interesar: Crean plataforma para guiar a emprendedores en la pandemia

Otro de los asistentes es Martha Helena Forero, socia fundadora de Ubits, plataforma educativa online con presencia en Colombia, México y Perú y que continua en proceso de crecimiento.

Lentes Plus, uno de los comercios oftálmicos más destacados de Latinoamérica, también participa buscando seguir expandiendo su crecimiento en el que cuenta con presencia en México, Chile, Argentina y Colombia.

Otra firma es Scouting Labs, compañía especializada en vídeo-análisis y scouting en fútbol, con análisis de datos y desarrollo de software contribuyen a la selección de los mejores talentos deportivos.

También participará Domagoj Rozic, CEO de Minka, una plataforma de banca abierta soportada con tecnología blockchain que busca mejorar la forma en que las personas interactúan con el dinero en Colombia y en América Latina.

La lista la cierra Cloudlabs con la asistencia de Jiovany Orozco, CEO y fundador de la empresa, que bajo estrategias virtuales busca motivar el aprendizaje de ciencias, matemáticas y promover el pensamiento científico.

Lea también: Emprendedores colombianos cierran rondas de inversión en medio de la pandemia

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.