Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/13/2019 9:10:00 AM

Emprendedores de Bogotá: hay recursos por más de $70.000 millones para potenciar su negocio

MinComercio, Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico lanzaron dos líneas de crédito dirigidas a empresarios de la economía naranja que estén buscando recursos para dinamizar sus actividades.

Si usted es empresario bogotano, se mueve en las industrias creativas y está buscando recursos para impulsar su idea de negocio, esta información le interesará. Este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, lanzaron dos cupos de crédito dirigido a empresarios del sector. 

La primera línea de crédito se llama ‘Bogotá Crece‘ y dispone de un cupo de $30.900 millones y un monto máximo por empresa de $200 millones con un plazo de hasta cinco años para el pago del crédito adquirido y un periodo de gracia de hasta seis meses. A esta línea podrán acceder micro, pequeñas, medianas y grandes empresas capitalinas. 

La otra línea, ‘Bogotá se acelera‘ tiene un cupo de $40.300 millones distribuidos en dos subcupos, el primero para microempresas con un monto cercano a $5.000 millones, y un monto máximo por empresa de $100 millones. El segundo para Pymes con un monto aproximado de $35.000 millones y un máximo por empresa de $500 millones. 

De acuerdo con las entidades, para ambos subcupos los plazos de pago del crédito adquirido son de hasta 3 años para inversiones en capital de trabajo, o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento. Para el caso de modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitividad de las compañías, el plazo será de hasta 7 años. El periodo de gracia para ambos será de hasta 3 meses.

“Estos nuevos recursos de financiamiento destinados para empresas de Bogotá, se diseñaron en asocio con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en respuesta a las necesidades expresadas por las entidades del sector cultural y las industrias creativas de la ciudad, un sector dinámico y emprendedor, con el que estamos comprometidos y dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial de Colombia”, dijo Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Las empresas que accedan a estos recursos podrán utilizarlos para la adquisición de certificaciones, patentes y licencias; desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos. 

También se podrán financiar empresas del sector turismo y las vinculadas a producción, fabricación y comercialización de bicicletas como incentivo al uso de este tipo de movilidad.                        

“Con esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y el apoyo de Bancóldex queremos potenciar las empresas de Bogotá, sobre todo de las industrias creativas, el turismo y la bicicleta, para que tengan fácil acceso a créditos y opciones de bancarización. De esta manera continuar impulsando a los empresarios para que desarrollen en mayor escala proyectos de innovación, aceleren su crecimiento y contribuyan a la empleabilidad y desarrollo de la ciudad”, afirmó, José Andrés Duarte, secretario de Desarrollo Económico.

Los interesados podrán solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.