Foto: Franquicia/Getty.

FRANQUICIAS

Las franquicias generan unos 50.000 empleos en Colombia

Las 450 marcas franquiciantes que operan en Colombia, de las cuales 247 marcas son locales, generan cerca de 50.000 empleos.

25 de agosto de 2017

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias), Francisco Paillie, quien considera que una franquicia debe asumirse como si fuese un emprendimiento y no una inversión.

Desde los $10 millones se puede adquirir una franquicia en Colombia, en donde existen 450 marcas competitivas y altamente aceptadas para elegir, pertenecientes a diferentes sectores de la economía.

Visite: Precios y condiciones de 10 franquicias populares en Colombia

De la totalidad de marcas existentes, 247 son nacionales y 196 extranjeras –según Colfranquicias– que se concentran, con mayor fuerza, en ciudades como Bogotá (50%), Medellín (12%), Cali (6%), Barranquilla (4%) y Bucaramanga (3%).

Las franquicias ayudan a superar la informalidad, generar más empleo, estimular negocios inclusivos y reducir la pobreza, aspectos que jalonan la economía nacional, subraya Colfranquicias. 

Se estima que el número de marcas franquiciantes con operaciones en el país llegue hasta las 500 al cierre de 2017. Y aunque es un negocio rentable, se cálcula que entre el 25 0 30% de las franquicias fracasa. 

Le podría interesar: Conozca algunos de los casos de éxito de emprendedores en este y otros sectores aquí

En nuestra sección ‘Al Tablero con Dinero’ en Facebook Live hablamos sobre los principales movimientos de este negocio, así como las condiciones necesarias para acceder a él.

Uno de los temas principales del debate fue el respaldo que deben brindar los franquiciantes a los franquiciados en el desarrollo óptimo de los negocios. Siga la transmisión en vivo en nuestro Facebook.

Lo invitamos a leer: ¿Cómo es el negocio de las franquicias en Colombia?