La fecha límite para enviar las ideas es el 11 de octubre. | Foto: Ronnie Kaufman / Getty Images

EMPRENDIMIENTO

Lanzan convocatoria que visibilizará emprendimientos en Señal Colombia

‘Emprendedores en acción’ es la iniciativa de RTVC, iNNpulsa y la Universidad El Bosque con la que buscan asesorar y visibilizar emprendimientos colombianos que contribuyan a superar la crisis actual derivada de la pandemia del coronavirus.

29 de septiembre de 2020

RTVC Sistema de Medios Públicos, iNNpulsa Colombia y la Universidad El Bosque lanzaron este martes el proyecto ‘Emprendedores en acción’, que tendrá como objetivo asesorar, visibilizar e impulsar emprendimientos colombianos que aporten al beneficio de su región, ciudad, pueblo, corregimiento o comunidad. 

Se escogerán 12 proyectos innovadores que recibirán asesorías de iNNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, como también de la Universidad El Bosque.

Lea también: iNNpulsa y Crehana abren 100.000 cupos gratuitos para cursos premium en Colombia

Además, los emprendimientos seleccionados podrán acceder a visibilización a través de la pantalla de Señal Colombia y las redes sociales y radiales de RTVC.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 11 de octubre a través de unbosque.ideascale.com. “El emprendimiento debe tener una puesta en marcha mínimo de un año y su propuesta innovadora debe aportar soluciones a la crisis actual”, señalaron los organizadores.

“Desde iNNpulsa entendemos que promover, apoyar y visibilizar a los emprendedores de nuestro país es una acción determinante para la reactivación, para lograr la equidad y el desarrollo de Colombia. Buscamos que todos nos dejemos contagiar de esa resiliencia, perseverancia, creatividad e innovación”, afirmó el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán.

Le puede interesar: Emprendedor colombiano pasó de 3 quiebras a tener una empresa de 700 empleados

Los organizadores de la iniciativa aclararon que se recibirán inscripciones de emprendedores de cualquier parte del territorio nacional.

“Queremos visibilizar las historias innovadoras de emprendimientos y diferentes sectores de nuestro país, exaltando ese poder de resiliencia, perseverancia e innovación que tienen sus emprendimientos”, agregó el gerente de RTVC, Álvaro García.

Por su parte, la rectora de la Universidad El Bosque, María Clara Rangel, resaltó que “la iniciativa es una excelente oportunidad para continuar demostrando al mundo que Colombia es una nación emprendedora”.

¿Cómo postularse?

Los requisitos para participar de esta iniciativa son:

  • Emprendedores cuyas ideas estén aportando al beneficio de su región, ciudad, pueblo, corregimiento o comunidad. 
  • Para participar, los interesados deben seguir las instrucciones de la plataforma de inscripción y enviar un video no mayor a un minuto y medio en el que describan el emprendimiento y la importancia para su comunidad o región. 

    La fecha límite para enviar las ideas es el 11 de octubre.