Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga | Foto: Julian Mora

FINTECH

Tpaga lanza créditos sin intereses para la compra de alimentos en Colombia

En alianza con Fundefir, la fintech buscará brindar estos apoyos económicos a los ciudadanos que no estén generando ingresos por la emergencia del Covid-19.

6 de abril de 2020

Los emprendedores también están trabajando fuertemente para ayudar a los colombianos más afectados por la emergencia del coronavirus. Este lunes, la fintech Tpaga anunció una alianza con el Fundefir para otorgar créditos sin intereses para la compra de alimentos en todo el país. 

De acuerdo con Andrés Gutiérrez, fundador y CEO de Tpaga, el ‘fondo de crédito para alimentación’ está diseñado para las personas que no están generando ingresos en este momento debido a la pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno para mitigar la propagación del virus.

Los créditos serán generados por Fundefir, una organización encargada de promover la educación, la inclusión y el bienestar financiero en el país, y a través de Tpaga los usuarios podrán recibir el dinero en su celular y usarlo para comprar alimentos en la red de comercios con los que cuenta la fintech, los cuales son más de 2.000 comercios entre tiendas de barrio y grandes supermercados como Alkosto y La 14. 

“Lo mas lindo de esta alianza es que no solo va ayudar a las personas que están recibiendo el crédito, sino que también permitirá activar las ventas en esos comercios, como las tiendas de barrio, que necesitan ventas para subsistir. Al crear subsidios que solo pueden ser gastados en ciertos comercios, se asegura el buen uso del dinero y ayuda a dinamizar la economía”, afirmó Gutiérrez.

Junto con esto, el CEO de Tpaga hizo un llamado para que los comercios que quieran que este crédito vaya a sus locales se vinculen a la plataforma antes de final de abril del 2020. 

https://www.dinero.com/empresas/articulo/como-funciona-la-plataforma-virtual-de-negocios-de-amcham/283894