Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 6:39:00 AM

Tpaga lanza créditos sin intereses para la compra de alimentos en Colombia

En alianza con Fundefir, la fintech buscará brindar estos apoyos económicos a los ciudadanos que no estén generando ingresos por la emergencia del Covid-19.

Los emprendedores también están trabajando fuertemente para ayudar a los colombianos más afectados por la emergencia del coronavirus. Este lunes, la fintech Tpaga anunció una alianza con el Fundefir para otorgar créditos sin intereses para la compra de alimentos en todo el país. 

De acuerdo con Andrés Gutiérrez, fundador y CEO de Tpaga, el ‘fondo de crédito para alimentación’ está diseñado para las personas que no están generando ingresos en este momento debido a la pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno para mitigar la propagación del virus.

Los créditos serán generados por Fundefir, una organización encargada de promover la educación, la inclusión y el bienestar financiero en el país, y a través de Tpaga los usuarios podrán recibir el dinero en su celular y usarlo para comprar alimentos en la red de comercios con los que cuenta la fintech, los cuales son más de 2.000 comercios entre tiendas de barrio y grandes supermercados como Alkosto y La 14. 

“Lo mas lindo de esta alianza es que no solo va ayudar a las personas que están recibiendo el crédito, sino que también permitirá activar las ventas en esos comercios, como las tiendas de barrio, que necesitan ventas para subsistir. Al crear subsidios que solo pueden ser gastados en ciertos comercios, se asegura el buen uso del dinero y ayuda a dinamizar la economía”, afirmó Gutiérrez.

Junto con esto, el CEO de Tpaga hizo un llamado para que los comercios que quieran que este crédito vaya a sus locales se vinculen a la plataforma antes de final de abril del 2020. 

https://www.dinero.com/empresas/articulo/como-funciona-la-plataforma-virtual-de-negocios-de-amcham/283894

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.