Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/11/2020 12:01:00 AM

Top 10: frases que todo emprendedor debería conocer

Un buen consejo, esos que cambian el destino de una persona, no tiene precio. Por eso hay miles de frases inspiradoras y útiles en el mundo. Aquí están las frases que todo emprendedor debe conocer para ayudarle en su proceso de crear una empresa. Por Mayra Roa.

  • "Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande".

-Bill Gates, cofundador de Microsoft

Los asesores o mentores de emprendimiento no tenemos la razón, los emprendedores tampoco. La razón la tiene el mercado, los clientes. Afina el oído para darles justo lo que necesiten. Te darás cuenta de que tus clientes infelices son los que más te ayudarán a crecer porque sabrás gracias a ellos que debes cambiar.

  • "Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder".

-Steve Jobs, cofundador de Apple

Esta frase es muy poderosa porque te permite tomar la decisión de emprender y manejar el riesgo que esto significa sin miedo. 

  • "No fracasé, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla".

-Thomas Edison, inventor

Los emprendedores debemos actuar como científicos, hacer experimentos, medir los resultados y pivotear sin miedo cuando el producto o servicio no cumple las expectativas. No nos sintamos mal cuando la respuesta sea negativa.

  • "Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento".

-Henry Ford, fundador de Ford Motor Company

Cuando emprendemos hay días muy difíciles porque el proceso de emprender es una montaña rusa. Para los días malos es importante recordar que eso hace parte del proceso y posiblemente la condición para ser exitoso.

  • "Siempre da más de lo que esperan de ti"

-Larry Page, cofundador de Google

La única forma de generar embajadores de marca, personas que recomiendan tu producto o servicio a sus conocidos, es sorprendiéndolos, adelantándote a sus necesidades.

  • "No te avergüences por tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo"

-Richard Branson, fundador de Virgin Group

La pregunta no es cuántas veces te caes sino cuantas veces te levantas. Muchas veces recibirás críticas, aprende de ellas y sigue adelante.

  • "Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste muy tarde".

-Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn

Una de mis frases favoritas!!! A la mayoría de los emprendedores les cuesta muchísimo lanzar una versión básica de su producto al mercado (un MVP: producto mínimo viable). 

Cuando uno lee esta frase se da cuenta que está bien no tener un producto o servicio perfecto para experimentar en el mercado. 

  • "Dos clases de personas fracasan en la vida: Aquellas que no saben nada y aquellas que creen saberlo todo".

-Warren Buffett, inversionista

Las personas que no saben nada o que creen que no saben nada tienen herramientas muy limitadas por lo tanto es muy difícil que creen empresas exitosas. Las personas que creen que lo saben todo no tienen la curiosidad por aprender y esto les limita sus oportunidades futuras. 

  • "El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia".

-Amancio Ortega, fundador Inditex (Zara)

Muchos emprendedores se angustian por la competencia. Sin embrago, es importante aclarar que mientras un emprendedor esté enfocado en crecer, en satisfacer a sus clientes, la competencia se vuelve casi inexistente.

  • "Emprender es vivir la vida por unos años como nadie quiere para luego vivir el resto de la vida como todos quisieran".

-Anónimo

Emprender es muy duro, es un estilo de vida que muy pocos resisten: la tolerancia al riesgo, el trabajo en exceso y la soledad. Pero cuando se logra el éxito, nuestras vidas se mueven al ritmo que siempre deseamos.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.