| 1/26/2018 12:01:00 AM

Disney confía el desarrollo de sus videojuegos a emprendimiento colombiano

El gigante del entretenimiento Disney confió en un emprendimiento colombiano para el desarrollo de uno de sus más recientes videojuegos sobre la película ‘Moana: Un Mar de Aventuras’.

Conjugar la música con los videojuegos es la apuesta de Cocodrilo Dog, un estudio que nació en el 2011 por iniciativa de los emprendedores y millennials colombianos Juan Pablo Reyes y Margarita Torres.

La historia del negoció arrancó cuando Juan Pablo Reyes decidió retirarse de su trabajo como desarrollador líder en una reconocida empresa del sector digital. Con sus ahorros, Juan invirtió en el desarrollo de lo que sería el primer videojuego de la compañía, Audio Ninja.

Durante seis meses de trabajo solitario, Juan desarrolló un prototipo en el que se veía claramente cómo quedaría el videojuego al final, desde las mecánicas de juego, hasta el diseño de los personajes.

Recomendado: Los negocios en los que debería emprender en 2018, según los expertos en ‘startups‘

El videojuego mostraba una innovadora mezcla de géneros: aventura y música, al tratarse de un ninja que derrota a sus enemigos al ritmo de diferentes sonidos. Sin embargo, Juan se dio cuenta de que necesitaba más recursos para lograr realmente la visión que tenía.

Ahí fue cuando entró al negocio Margarita Torres, abogada de profesión y fanática de la tecnología que le ayudó a planificar formas de estructurar la empresa y conseguir aliados para poder desarrollar Audio Ninja.

Después de estructurar el negocio, Cocodrilo Dog firmó un acuerdo con Brainz, una reconocida empresa de la misma industria para coproducir Audio Ninja, el cual fue publicado por Televisa.

Hoy este emprendimiento colombiano tiene las licencias para desarrollar videojuegos y aplicaciones para computadores y consolas de última tecnología como XBOX y Play Station.

Recientemente, en su sitio web los líderes de la compañía recibieron un mensaje de Disney en el que les proponían realizar un videojuego de música para la película ‘Moana: Un Mar de Aventuras’.

Nuestra propuesta de valor como desarrolladores de videojuegos del género de música mezclado con otros géneros era perfecto para el proyecto”, recordaron en una entrevista concedida a Dinero los empresarios.

 Afirmaron además que se empeñaron en realizar “una propuesta visual muy bonita y un contenido de juego muy completo”.

Esto les permitió ser elegidos entre un grupo de diez estudios internacionales para tener el “honor” de coproducir este videojuego con el gigante del entretenimiento.

Ellos nos contactaron porque querían desarrollar un producto premium de música. La calidad y el diseño especial propuesto por nuestro estudio les pareció una fórmula perfecta para lo que ellos estaban buscando”, agregó Juan Pablo Reyes.

Según el empresario, el equipo de Disney ya conocía Audio Ninja y quería tener un producto de ritmo que fuese “tan sólido” como este juego, pero con características propias de la película Moana.

 “Así que tuvimos que afrontar el reto de crear mundos donde se puede navegar al ritmo de la música. El producto final es excepcional”, comenta el experto en videojuegos.

Margarita Torres afirma que “la recepción del videojuego ha sido muy buena”, ya que  ‘Moana: Rhythm Run’ es un título  familiar que “abarca un gran número de jugadores, grandes y chicos”.

El juego, que tiene un precio de $19.900, ha sido destacado desde su primer día en el App Store en varios países del mundo. Adicionalmente ha estado en el top 10 de descargas pagas y recaudo en sus categorías en 17 países, incluyendo Estados Unidos.

Le puede interesar: La industria de los videojuegos colombiana compite por un lugar en el mercado internacional

“Creo que el reto más grande fue desarrollar el videojuego basado en una película que también se encontraba en proceso. Esto presenta varios desafíos y el producto que desarrollas va creciendo de la mano de la película”, agregó Torres.

La ejecutiva dice que trabajar en conjunto con el equipo de Disney “ha sido una experiencia muy valiosa y emocionante”. Además, considera que ‘Moana: Un Mar de Aventuras’ “es “una película espectacular, con ingredientes fascinantes”.

“Para nosotros ha sido un gran privilegio poder utilizar en el videojuego elementos como la historia, el arte, los personajes y por supuesto una espectacular banda sonora de la película”, afirma.

Los emprendedores dicen que uno de sus focos es seguir trabajando en la aplicación ‘Moana: Rhythm Run’ en la región para que se puedan alcanzar los hitos que ha logrado en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia.

 Adicionalmente, quieren que la aplicación se conozca desde el punto de vista educativo ya que han visto que las academias de música en varios países del mundo han usado este juego para enseñar a los niños estructuras rítmicas.

“Nosotros creemos que esta es una cualidad muy valiosa de esta aplicación ya que abre una puerta que conecta al mundo del entretenimiento con el mundo de la educación. Es decir, estos productos digitales trascienden su objetivo inicial de entretenimiento y entran en el campo de desarrollar el conocimiento”, dice Margarita Torres.

Van disparados

Actualmente Cocodrilo Dog está trabajando un videojuego llamado Boom Fighters para consolas, PC y Mac. Los desarrolladores del juego de plataforma en 3D dicen que en esta creación les darán la posibilidad a los jugadores de crear sus propios niveles.

“También esperamos vender música, niveles, personajes y paisajes adicionales a los que vienen incluidos en el juego. Esperamos contar con músicos y artistas no solo pertenecientes a nuestro estudio, sino también externos y que encuentren en este videojuego un buen canal de venta para su arte”, afirma Juan Pablo Reyes.

Las expectativas son muy grandes para este año, la idea es superar los hitos logrados en el positivo 2017 para ellos.

El año pasado fueron invitados a participar a  la conferencia Global Top Round en Melbourne (Australia) de la International Games Week. Allí fueron seleccionados como una de las 10 empresas ganadoras de esta prestigiosa aceleradora.

A este concurso aplicaron más de 100 compañías de todo el mundo, “lo cual es muy importante para nosotros porque además de la tracción y el reconocimiento que esto significa, nos abre las puertas a Asia Pacífico, el mercado más importante para la industria de los videojuegos”, apuntó Margarita Torres.

En la foto: Sophie Davis, embajadora de Australia en Colombia; Danny Woo y Rick Nahm socios de Global Top Round; Margarita Torres y Juan Pablo Reyes, cofundadores de Cocodrilo Dog y María Fernanda Correa, gerente de Contenidos Digitales del MinTic.

Visite: Primer censo a emprendedores: ¿Cuántos hay y cuánto empleo generan?

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.