Caloncho Correa, socio fundador de Clap Burgers. | Foto: Crédito: Cortesía

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Tras cerrar 11 puntos físicos, emprendedores crean un restaurante digital

Cinco emprendedores colombianos transformaron su idea de negocio y crearon un restaurante de hamburguesas 100% digital, luego de cerrar 11 puntos de venta físicos durante la pandemia.

25 de noviembre de 2020

Uno de los sectores más afectados tras el impacto económico generado por la pandemia del coronavirus fue el de los restaurantes. En medio de la crisis, un grupo de emprendedores decidió transformar su idea de negocio para sobrevivir haciendo uso del ecosistema digital.  

“Clap nace en medio de la pandemia como ese impulso emprendedor por mantener nuestra empresa y empleados a flote. Sabíamos que con aliados como Rappi podíamos acceder a miles de usuarios con una inversión muy baja”, asegura uno de los socios fundadores de Clap Burgers, Caloncho Correa.

Luego de verse obligados a cerrar 11 puntos de venta durante varios meses, los fundadores de Clap Burgers, un emprendimiento que hace parte del grupo Mystic Foods de Medellín, convirtieron su negocio en una marca 100% digital.

Lea también: Alex Torrenegra: “Todo lo que he aprendido ha sido de las cosas que no funcionaron”

Actualmente, el servicio está habilitado en Medellín, Barranquilla y recientemente anunciaron su apertura en Bogotá. Al ser una marca que vende digitalmente, no necesitan puntos físicos de venta y sus labores de producción las desempeñan desde seis ‘dark kitchens’, o cocinas ocultas.

Desde su lanzamiento, en mayo de este año, el emprendimiento ha tenido un crecimiento significativo, al punto de alcanzar más de 2.500 órdenes a la semana en los primeros tres meses.

“Tienen la convicción de que las empresas son el principal motor para transformar la sociedad, considerando que su ‘razón de ser‘ no es generar riquezas individuales, sino un bienestar colectivo”, señalan desde Clap.

Le puede interesar: Biokoko: las bebidas colombianas que van por el mercado internacional

Además, sus fundadores insisten en que su modelo de negocio prioriza el origen y la calidad de los alimentos que ofrecen, además del bienestar de sus empleados y proveedores.

El restaurante estableció una alianza con Siembra Viva, una empresa de agricultura orgánica que les permite abastecer el 80% de las verduras de sus cocinas ocultas. 

Además, el pan de las hamburguesas es producido por Tres Trigos, un laboratorio de pan que utiliza harina de papa orgánica y masa madre fermentada.

“Clap Burgers quiere aludir a ese ‘back to basics‘ o ‘volver a lo clásico‘ de las hamburguesas con queso, específicamente a las smash burgers, producto que lleva la carne presionada, encapsulando su sabor dentro de una costra, lo que impide que el pan se moje con sus jugos; por eso mismo, los vegetales orgánicos de la hamburguesa vienen separados”, concluyen desde el emprendimiento.

Lea también: Cinco consejos del fundador de Spotify para todos los emprendedores