Diego Benítez, Fundador de SiembraViva.

CASOS DE ÉXITO

Emprendendor colombiano lleva alimentación saludable a domicilio

Desde un pedido de internet, SiembraViva entrega cada mañana alimentos totalmente frescos a la puerta de sus clientes. Esta iniciativa de alimentación saludable nació de un colombiano administrador de empresas.

26 de junio de 2016

En solo 48 horas, Diego Benítez les entrega a sus clientes, en los centros urbanos, pedidos de productos agrícolas, cultivados en su mayoría sin químicos y recién cosechados. Los consumidores solo tienen que  ingresar a www.siembraviva.com y allí pueden hacer mercado, de manera rápida, en un súper estante virtual de frutas y verduras.

“Somos el único intermediario entre la huerta de pequeños productores y tu puerta. Nos diferenciamos de los supermercados porque ellos no pueden garantizar la trazabilidad de los productos que ofrecen”, indica Benítez.

La compañía, que ha recibido asesoría de Ruta N de Medellín, consiguió en el último trimestre un promedio de ventas mensual de $60 millones, soportado en el tomate, la zanahoria y las fresas, los productos de mayor demanda.

En cada entrega, SiembraViva refrenda su máxima promesa de valor: productos totalmente frescos y cultivados sin el uso de agrotóxicos ni de agroquímicos sintéticos.

“Queremos ser la primera opción para aquellos clientes que decidan tener una alimentación saludable”, afirma este administrador de Eafit con maestría de la Escuela de Negocios de Grenoble, Francia.

Su deseo trasciende fronteras y consiste en llevar este modelo de negocio a los campesinos que viven en los alrededores de ciudades como Quito, Lima, San José y Tegucigalpa, entre otras. 

Lea también: “Emprender no es divertido, hay mejores formas de vivir feliz”: Alex Torrenegra