| 10/4/2017 12:01:00 AM

Maleta inteligente sorprende con sistema GPS, candado digital y medidor de peso

Bluesmart es el nombre de una compañía latinoamericana que nació en el 2013 con el objetivo de cambiar toda la industria turística, revolucionarla por completo y mejorar la experiencia de viaje.

La compañía brinda un sistema de productos inteligentes para viajar que se divide en cuatro categorías específicas: Maleta Cabin, Maleta Check. Laptop Bag y Porta Pasaporte.

Sus maletas inteligentes, sin duda, son uno de los productos insignia de esta compañía argentina fundada por el emprendedor de Tomás Pierucci, quien será uno de los invitados especiales de la cuarta Gala Endeavor Colombia que se realiza esta noche en la capital.

La maleta de viaje, que se controla desde un teléfono inteligente, tiene un sistema integrado de peso, candado digital, gps/ location tracking y cargador de batería para celular o una laptop.

Lea también: Travelmate, la maleta inteligente que se mueve sola y al lado de su dueño

La idea de negocio surgió a raíz de que uno de los miembros del equipo había tenido una mala experiencia con la pérdida de su maleta durante un viaje. De ese mal episodio nació una oportunidad de negocio que Bluesmart supo aprovechar.

Al ser cuestionado por la clave de éxito de su negocio, Tomás Pierucci contestó que fue básicamente “hacer algo que la gente quiere y necesita”.

Bajo esta filosofía la compañía que pertenece a la red de Endeavor, una organización global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto, ha logrado vender cerca de 70.000 de sus maletas en mercados como Estados Unidos y Europa.

Y aunque todavía no tiene presencia en Colombia, Bluesmart se plantea ingresar “muy pronto” al mercado colombiano, según lo adelantó Tomás Pierucci en una entrevista concedida a Dinero.

Hoy las nuevas versiones de la maleta pueden ser solicitadas vía online en países como Argentina, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. También puede realizarse en otros mercados como la Unión Europea o Honk Kong.

Le podría interesar: El emprendimiento digital colombiano que desafía a Gmail y Go Daddy

Como ventaja comparativa la compañía ofrece retornos gratuitos de 30 días, envío gratis, cuotas mensuales y dos años de garantía. Los precios de las maletas, de acuerdo a la información publicada en su propio portal web, van desde los us$325 hasta los US$895 (con todos los accesorios).

Tras una mirada introspectiva a su caso de éxito, Pierucci les envía un mensaje a los emprendedores de todo el mundo que sueñan con llevar a cabo sus ideas: “Si no se atreven quizás no sea para ustedes (emprender); animarse es el primer paso y el más simple”.

“Emprender puede ser un arte porque no es para cualquiera; se requiere mucha determinación, compromiso y sacrificio”, explica el empresario argentino, quien destaca que Endeavor le ayudó a “clarificar ideas, determinar una estrategia y pensar en frio (analíticamente)”.

Las características que hicieron su maleta única:

Localizador GPS+3G global: localiza y rastrea la maleta en cualquier parte del mundo.

Cargador: permite cargar todos los dispositivos, incluso nuevos portátiles de nueva generación.

Auto bloqueo digital: bloquea de forma remota la maleta desde el celular, o automáticamente en función de la distancia.

Sistema de peso inteligente: los sensores de peso comprueban la información del vuelo para evitar cargos por equipaje.

‘App’ de planificación del viaje: la nueva aplicación se sincroniza con los itinerarios de vuelo para proporcionar asistencia a lo largo del viaje.

Tecnología de segunda generación: nuevo sistema operativo, procesamiento más rápido y mayor capacidad de la batería.

Compatibilidad: ahora se puede conectar a varios productos y compartirlos con amigos y familiares.

Alertas de distancia: cuando la maleta se distancia de su dueño, alerta sobre el hecho. 

Manufactura: materiales “premium” elegidos a mano tanto por dentro como por fuera, todo resistente al agua.

Capacidad: la nueva maleta de mano es ahora un 25% más grande en su interior.

Recomendado: Farmbot, el robot agricultor que les permitirá a las personas cultivar su propia comida

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.