Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

Be Pretty, la ´app’ para agendar citas y recomendar peluquerías

Desde agendar citas, realizar recomendaciones de los salones de belleza y conocer algunas de las promociones, son solo algunas de las acciones que ya se pueden realizar desde su celular con la aplicación móvil de origen español Be Pretty.

23 de octubre de 2016

La compañía, fundada hace solo un año y medio, se ha convertido en la mano derecha de cientos de salones de belleza en Chile y Colombia, al posicionarse como su canal de ventas externo.

Esta aplicación, disponible en los sistemas operativos Android, iOS y también en versión web, les ofrece a las peluquerías una herramienta para manejar su agenda digitalmente de forma sencilla, así como mejorar su posicionamiento en internet.

Por medio de ella los usuarios pueden reservar su cita cómodamente, pues recibe una confirmación y varios recordatorios para no olvidarla, según lo explicó el director comercial de la compañía, Juan Sánchez, en una entrevista concedida a Dinero.

El directivo explicó que a la fecha la ‘startup’ ha firmado contratos con más de 1.500 centros de belleza entre Chile y Colombia, los cuales brindan sus servicios a los más de 80.000 usuarios registrados en la plataforma.

Lea también: Sin conflicto, los recursos que se ahorran en la guerra impulsarían la innovación

Estos usuarios han realizado más de 190.00 reservas a través de BePretty en los últimos once meses, con lo cual la compañía se convierte en uno de los mayores operadores de citas de belleza en la región.

El equipo, conformado por cinco españoles y un portugués, decidió emprender luego de identificar “la enorme brecha que había entre la oferta de servicios de belleza en América Latina y la demanda”.

“No se conocía novedades de servicios, productos y nuevos centros de belleza”, apuntó el emprendedor Juan Sánchez, al explicar la gran oportunidad de negocio que había en este sector.

“En Colombia hay más de 50.000 centros de belleza y no hay ninguna información en internet para ello (…) esa falta de digitalización era nuestra oportunidad para entrar en el mercado”, añadió el directivo.

Lea también: El economista Juan Carlos Garavito es el nuevo gerente de INNpulsa

Sin embargo, el inicio del negocio no fue nada sencillo ya que precisamente la falta de digitalización en el sector implicaba un cambio de ‘chip’ por parte de los empresarios que estaban acostumbrados a manejar su negocio de manera tradicional.

Al comienzo, convencer a alguien de que dejara la manera en que agendaba y gestionaba su negocio y se pasara al mundo digital de la noche a la mañana, no era una tarea fácil, fue tal vez lo más costoso al principio. Pero bueno, hemos sabido superarlo rápidamente”, destacó el emprendedor en una conversación con este medio.

Luego de superar esas barreras, los socios han avanzado a pasos agigantados de la mano de un equipo inversor conformado por firmas como Antai Venture Builder, Cabiedes and Partners, La Caixa, Signatures Capital, entre otros, y ahora cuentan con un equipo de 30 personas de países como Chile, Colombia, España y Portugal.

Aunque uno de los mayores hitos de la compañía ocurrió en agosto del año pasado, cuando firmó un acuerdo regional con la multilatina Falabella para ser su proveedor de beneficios de belleza con la tarjeta CMR en Chile, Colombia, Perú y Argentina.

En septiembre de ese mismo año compró a Mibell, uno de sus mayores competidores en Chile, y en octubre se fusionó con Fancybox, una plataforma de comercio electrónico con operaciones en distintas naciones de la región.

Aunque también ha llegado a firmar alianzas estratégicas con firmas como MasterCard, BBVA, Sanatnder, Latam Airlines, L’Oréal Professionnel, Cabify, entre otras. 

Este año la compañía lleva una facturación media de unos US$50.000 mensuales, un monto que espera aumentar en los próximos meses con la apertura de operaciones en un nuevo país que aún sido relevado.

En Colombia, los emprendedores aterrizaron a principios de este año, para octubre ya cuenta con más de 700 centros de belleza afiliados en Bogotá, Medellín, Cali y la Costa. Además, registra unas 35.000 descargas en Colombia y en el mes de Julio BePretty llegó a ser la cuarta aplicación de la categoría ‘estilo de vida’ más descargada del país.

Lea también: La nueva generación de Emprendedores Endeavor se elegirá en Medellín