Las empresas interesadas se pueden inscribir hasta el 27 de junio. Foto: Bloomberg | Foto: Bloomberg

Emprendimiento

BBVA premiará ideas más innovadoras en el sector financiero con 30.000 euros

BBVA acaba de abrir las convocatorias para la más reciente versión del Open Talent, un concurso con el cual se busca identificar las ideas más innovadoras para el sector financiero en el país.

23 de marzo de 2016

“Los finalistas competirán en tres finales regionales en México, Nueva York y Londres, de donde saldrán elegidos los seis ganadores que serán premiados con 30.000 euros respectivamente”, explicó BBVA en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de viajar a las oficinas de BBVA en Madrid y México durante dos semanas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en sector financiero, recibir asesorías especializadas y explorar oportunidades de negocio de manera conjunta.   

Dicho concurso está dirigido a las empresas jóvenes o ‘startups’ de todo el mundo que tengan una facturación de hasta 1,5 millones de euros anuales y que hayan logrado una financiación menor a 2,5 millones euros, según lo aclaran los organizadores.

Lea también: Claves para presentar un proyecto de emprendimiento ante inversionistas

En la versión del año pasado se destacó una plataforma de compra-venta de bonos corporativos (Origin Markets), una tecnología para calcular perfiles de riesgo de crédito (Destácame), entre otras.

El 2015 fue un año positivo para Colombia en el BBVA Open Talent, dado que fue el país de la región que tuvo mayor participación en la competencia (57 emprendimientos). Sin embargo, en otras ediciones también se ha destacado pues en el 2012 y 2014, las firmas nacionales StartBull y Bankity, respectivamente, se llevaron el primer lugar

Las empresas interesadas se pueden inscribir en este link hasta el 27 de junio.