| 4/26/2018 3:05:00 PM

BBVA busca a los mejores emprendedores ‘fintech’ en Colombia

Quien triunfe en esta competencia a nivel nacional tendrá que competir luego con emprendimientos de todo el mundo y participar por 150.000 euros.

BBVA está en la tarea de encontrar proyectos e iniciativas “revolucionarias en materia de banca”, con la competencia BBVA Open Talent 2018.

El banco busca a los mejores emprendimientos ’fintech’ en Colombia, es decir, que apliquen la tecnología al sector financiero.

Quien triunfe en esta competencia a nivel nacional tendrá que competir luego con emprendimientos de todo el mundo, con la posibilidad de alcanzar reconocimientos por 150.000 euros.

Son tres grandes premios por los que concursan los emprendedores: mejor solución ‘fintech’ global, mejor solución ‘fintech’ para clientes y mejor solución ‘fintech’ para empresas.

Le puede interesar: El emprendimiento colombo-chileno que les dice a los bancos sus errores

De acuerdo con la entidad, los ganadores podrán hacer crecer sus proyectos junto a BBVA y podrán participar en una semana de inmersión con directivos del banco en Madrid, España.

Los interesados en inscribirse tienen hasta el 3 de mayo para hacerlo a través de la página oficial del BBVA Open Talent

El banco informó que tiene especial interés en encontrar soluciones que aspiran a revolucionar la banca e iniciativas que lleven a cabo proyectos para que los clientes puedan sacar el mayor partido a su dinero y sus datos.

“En Open Talent tienen cabida las ideas de negocio que ayuden a los clientes en su toma de decisiones financieras y, en definitiva, que ayuden a reducir el estrés que provoca la gestión del dinero. Así mismo, BBVA quiere identificar aquellas soluciones que mejoren la eficiencia de las empresas y les permita trabajar de manera completamente innovadora”, explicó la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo con BBVA, el año pasado la competencia Open Talent recibió más de 1.000 solicitudes, de 77 países. El ganador de 2017 fue Change, un asesor virtual con inteligencia artificial.

Le sugerimos: ¿Peligran los bancos con el crecimiento de las ‘startups’ fintech?

“Las empresas estamos aplicando modelos de negocio abierto, en donde los procesos creativos son los que verdaderamente importan. Para su aplicación hay oportunidades como BBVA Open Talent, donde buscamos las empresas con las ideas más innovadoras que puedan cambiar la banca”, aseguró Sergio Zuñiga, director de Innovación y Emprendimiento de BBVA Colombia.

Según el banco, durante los 10 años que ha realizado la competencia, ha recibido más de 6.000 solicitudes de unos 80 países. En los dos últimos años, Open Talent ha servido para generar 221 colisiones entre el banco y ‘startups’, y 34 pruebas de concepto. El Grupo BBVA trabaja actualmente con siete empresas que han participado en las ediciones de 2016 y 2017.

Colombia se ha convertido gradualmente en un foco importante del ecosistema ‘fintech’ y se sitúa en tercer lugar en América Latina, sólo por detrás de Brasil y México, según un estudio realizado por Finnovista en 2017.

Para Pedro Buitrago, vicepresidente de Business Development de BBVA Colombia, las ‘startups’ locales se concentran en apoyar la bancarización, las pymes y la banca minorista, y realizan una gran actividad en áreas como pagos, préstamos de consumo o seguros. “Actualmente, estamos trabajando directamente con ellos y ya hemos desarrollado PoC (pruebas de concepto, por sus siglas en inglés) e incluso acuerdos para trabajar juntos”, señaló.

 Recomendamos: Así combaten la corrupción estas grandes compañías

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.