| Foto: Twitter: @iCastellanos_

EMPRENDIMIENTO

Se resuelve el misterio de los árboles de billetes que aparecieron en Bogotá, Cali y Medellín

Consiste en una campaña de la Cervecería Artesanal BBC, con la que le entregará franquicias de la marca a dos emprendedores colombianos.

5 de abril de 2018

Unos misteriosos árboles con billetes de $20.000 y $50.000 han aparecido en los últimos días en Bogotá, Medellín y Cali. En redes sociales empezaron a salir versiones de que se trataba en una estrategia de promoción de la serie española La Casa de Papel, uno de los más recientes éxitos de Netflix.

Sin embargo, Netflix aclaró desde su cuenta de Twitter que no tenían nada que ver con los árboles con dinero, citando al Profesor, protagonista de la serie: “Muy bonito el #ÁrbolDeBilletes, pero nosotros preferimos imprimirlos. Atte. El profesor”.

No obstante, ahora se conoce que todo se trata de una campaña denominada “el dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios” de la Cervecería Artesanal BBC, con la que quieren incentivar a emprendedores colombianos a que ganen dos franquicias de la marca.

“La marca hace este experimento social en el marco del lanzamiento de una campaña con la que, por primera vez en la historia del país, premiará el espíritu emprendedor entregando dos de sus franquicias de cerveza artesanal a dos colombianos”, informó la empresa en un comunicado.

La Cervecería BBC aclaró que consiste en un experimento social que buscó demostrar que el dinero fácil se acaba y no perdura. Por el contrario, son los buenos negocios los que permiten mejorar la calidad de vida, con esfuerzo y compromiso.

Para leer:Así va el mercado de las franquicias en Colombia este 2018

“Lo que queremos con esta campaña es darle acceso a nuestro negocio a dos futuros franquiciadores que deben comprometerse en cumplir con los estándares de la marca en cuanto a calidad y servicio”, aseguró Daniela Villegas, gerente de Mercadeo de Cervecería Artesanal BBC.

Los colombianos que quieran ser parte de la convocatoria, luego de cumplir los requerimientos, podrán presentar una idea de negocio que los podrá convertir en los próximos socios de la marca. Los interesados en participar deben estar pendientes a las instrucciones que Bogotá Beer Company dará la próxima semana.

Le puede interesar: Top 10 de las franquicias más apetecidas para invertir en Estados Unidos

En los días anteriores el hashtag #ÁrbolDeBilletes fue tendencia en Twitter. Según la empresa, las publicaciones de fotos y videos de los árboles de billetes alcanzaron a cerca de cinco millones de personas, con un impacto de más de dieciséis millones de impresiones en el país.

De acuerdo con Villegas, “los árboles de billetes demostraron que los colombianos son escépticos al dinero fácil. Las personas se abstenían de tomar los billetes, hasta que fueron estimulados a hacerlo”. En Medellín, por ejemplo, la instalación duró 95 minutos, siendo la ciudad donde más tiempo transcurrió antes de que se acabara la plata. En Cali, tuvo una duración de 90 minutos y en Bogotá de 75”.

La empresa reiteró que con esta campaña busca premiar las ideas “de esos colombianos que no esperan que crezcan árboles de billetes que posiblemente morirán en un abrir y cerrar de ojos”.

 Recomendamos: El abecé sobre cómo invertir en el modelo de franquicias en Colombia