Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2020 12:42:00 PM

Alianza Team creó fondo para trabajar con emprendedores del país

La compañía del sector de grasas y aceites Alianza Team creó el fondo de capital privado de riesgo corporativo Albora para cocrear procesos y ampliar su portafolio de productos de la mano de emprendimientos y centros de investigación.

Con el objetivo de encontrar soluciones de alto impacto que generen una diferenciación en su cadena de valor, Alianza Team le dio vida a un fondo de capital privado llamado Albora. 

La idea de este capital es lograr encontrar emprendimientos y trabajar con ellos para construir soluciones en cuatro áreas de conocimiento: tecnología de alimentos, trazabilidad, empaques y omnicanalidad. 

Lea también: Kahoot!, la app noruega de juegos educativos que quiere conquistar a Colombia

Alianza Team ya realizó la primera convocatoria con emprendedores llamada “Hack the food system”, enfocada en tecnología de alimentos y en la que participaron más de 100 emprendimientos del mundo, según lo informó la compañía. 

Los emprendimientos que se presentaron a esta primera iniciativa, de acuerdo con la empresa, presentaron soluciones innovadoras en temas como “nutracéutica, formulaciones para limpiar etiquetas, nuevas fuentes de lípidos, nutrición infantil, reducción de azúcares y contaminantes y plant based 2.0”. 

Luego de revisar todos los emprendimientos, la empresa eligió 10 emprendedores con buenos proyectos, entre los que destacó una solución de nanotecnología que incorpora ingredientes bioactivos para alimentos y bebidas.

También le puede interesar: Emprendedor colombiano pasó de 3 quiebras a tener una empresa de 700 empleados

“En Alianza Team nos sentimos muy complacidos con los resultados de esta convocatoria, no solo porque ratificamos nuestro compromiso con la innovación, sino porque podemos generar valor a los emprendimientos trabajando de la mano. El éxito de Albora está en poder alinearnos con los emprendimientos y tener una absorción de conocimiento bilateral”, afirmó la directora de Innovación y Transformación Digital, María Paula Ríos. 

Además, en su comunicado de prensa, la compañía aseguró que "los centros de investigación y emprendimientos generarán sinergias con la organización que les permitirán potencializar sus conocimientos, logrando posicionarse y masificar sus soluciones para ser actores relevantes dentro del sector". 

Ahora, la compañía se está preparando para la segunda convocatoria de emprendedores que deberán ser expertos en trazabilidad y empaques. 

Las personas que estén interesadas en participar podrán conocer más de la convocatoria a través de la página web de Albora o seguir sus redes sociales. 

Lea también: Los 10 unicornios latinoamericanos de mayor valorización

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.