Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

No más filas interminables: Una ‘app’ le ahorra tiempo e incomodidad

Pedir un turno y esperar por un largo tiempo en una fila podría ser cosa del pasado gracias a una aplicación móvil colombiana que facilita la vida a las personas a la hora de realizar sus diligencias.

6 de diciembre de 2016

Se trata de Filapp, una herramienta desarrollada por los emprendedores Julián Cardona, Juan Felipe Duque, Andrés Eusse y Sebastián Berger con el objetivo de ahorrarle tiempo valioso a los usuarios.

Y es que con ella se puede pedir un turno de manera remota en diferentes instituciones del país, hacer un seguimiento de la cantidad de personas que están en espera y calcular el tiempo aproximado para llegar al momento justo.

Los encargados de esta solución digital manifestaron en una entrevista concedida a Dinero que con esta aplicación móvil están “cambiando la manera de hacer fila”, al mejorar la experiencia y dinamizar el proceso.

Solo en este 2016 nuestros clientes les han ahorrado a sus usuarios más de 11 años en tiempo de espera. Este tiempo para nuestros clientes vale mucho y creemos que podemos hacer mucho más por nuestro país”, explicaron.

Lea también: Shazam, la ‘app’ para identificar canciones encontró el modo de ser rentable

Dicha herramienta ha ganado popularidad, pues los emprendedores aseguran que ya se está utilizando en organizaciones como Sura, el Banco Agrario, Allus, Ecopetrol, la Cámara de Comercio y varias universidades.

Los emprendedores, que iniciaron su negocio de base digital con la premisa de solucionar una dificultad que tiene cientos de colombianos a diario, calculan que a la fecha unas 43.000 personas ya están utilizando la aplicación móvil disponible en los sistemas operativos Android y iOS.

Utilizar esta herramienta es muy sencilla, ya que los usuarios pueden acceder a ella de tres formas:

  • Escaneando el código QR del turno impreso recibido en una entidad que utilice Filapp. Desde este momento el turno queda registrado en la ‘app’ y usted puede conocer cuántos turnos faltan para ser atendido, además de un estimado de espera.
  • Pedir un turno directamente desde Filapp desde cualquier lugar.
  • También es posible agendar una hora a la que se desea recibir la atención, dependiendo de la institución. Es posible pedir un turno para un día específico a una hora puntual, permitiendo que los usuarios planeen sus diligencias y aprovechen su tiempo.

Lea también: Mercado de ‘apps’ móviles genera 83.000 trabajos en Colombia

El factor de éxito de Filapp, según los emprendedores, es que no es solo una aplicación más sino que en realidad es una “solución” a la situación incómoda que “vivimos todos a diario al tener que esperar”.

“Filapp le permitió a las entidades afiliadas devolverles el tiempo de espera a sus usuarios con una relación de mutuo beneficio porque ahora los puntos de atención están más descongestionados”, reiteraron.

Vale la pena destacar que la aplicación móvil, que opera en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Cúcuta, Popayán o Pasto, ya superó las 60.000 descargas.

Los creadores de esta herramienta señalaron que para el cierre de este año prevén un incremento de su facturación en un 30% y por ahora descartaron incursionar en nuevos mercados, ya que están concentrados en la consolidación del negocio a nivel local.  

Lea también: Los 10 empresarios del sector tecnológico más ricos del mundo