Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/31/2020 11:30:00 AM

Fintech ofrece crédito para pymes aun si no han empezado a vender

AM Capital es la primera fintech colombiana en prestar servicios financieros para empresas que apenas empiezan y les brinda créditos aun si estas no han empezado a vender.

Uno de los principales problemas que tiene hoy cualquier emprendimiento es conseguir capital de trabajo. La posibilidad de financiar los primeros meses de operación es remota, a menos que los emprendedores tengan los recursos disponibles en su bolsillo.

A la hora de acudir a un banco, los requisitos hacen imposible acceder a crédito.

AM Capital es una fintech colombiana que busca resolver este problema. Su objetivo es ayudar a los nuevos emprendimientos, ofreciéndoles créditos, factoring y financiación de órdenes de compra a las pequeñas y medianas empresas desde su mes 0 de operación. Es decir, cuando ni siquiera han empezado a vender.

Alexis Aronategui, fundador de AM Capital, vio una necesidad en el mercado después de que sufrió en carne propia la frustración de pedir crédito a las entidades financieras tradicionales y le negaron financiación para un negocio por el poco tiempo de funcionamiento que tenía.

Lea también: Cuatro ‘fintech‘ latinas ingresaron al Start Path de Mastercard

“Cuando mi proyecto salió tuvo necesidad de fondeo y se cerraron las puertas porque solo tenía cuatro meses de constitución y cuando conseguí el dinero se empezaban a pagar tasas del 8% mensual”, dijo.

Por medio de una red de inversionistas, de financiación con entidades públicas y de recursos propios, AM Capital quiere cambiar las dinámicas del mercado, no solo ofreciendo servicios financieros totalmente digitales, sino también brindándoles apoyo crediticio a las empresas que buscan una oportunidad para desarrollar sus proyectos.

“Nosotros como iniciativa lo que queremos es ir más allá del impacto económico. También queremos tener impacto social, apoyando a los pequeños emprendedores: podemos apoyarlos si mejoramos los emprendimientos. Aumentamos la probabilidad de subsistencia en un 20%. No solo quiere decir que la empresa vivió, sino que las familias van a tener un sustento seguro. Es ahí donde tenemos nuestro propósito”.

Con el fin de proporcionarles a las pymes, que representan más del 90% del sector productivo y generan el 80% de empleo en Colombia, y a los inversionistas las mejores condiciones del mercado, AM Capital ha creado un sistema de scoring para que sea más incluyente y que no limite el crédito de los emprendimientos por su nivel de ventas.

“No nos cerramos a ningún sector, al tiempo de operación, al tamaño o a las ventas. Miramos también el proyecto, su objetivo y la vida crediticia de los socios”, comenta Aronategui. Esta fintech colombiana tiene como meta convertirse en un neobanco.

Le puede interesar: En fintech aún hay mucho por regular

La fintech colombiana no solo piensa en los emprendedores, sino que busca seguir aumentando su red de inversionistas, ofreciéndoles rentabilidad superior a la ofrecida en el mercado, libertad en la decisión de inversión, fácil acceso a las oportunidades de negocios y riesgo de inversión compartido. “También tenemos el proceso para que las personas inviertan, queremos que la comunidad crezca de manera orgánica”, aseguró.

Las empresas o los inversionistas interesados en cualquier servicio de AM Capital deberán iniciar el proceso de registro, totalmente virtual, a través de sus sitio web. 

Esta empresa busca ser una entidad que pueda agrupar todos los servicios financieros en un solo lugar. Lanzarán pronto el servicio de tarjeta de crédito y un servicio de billetera móvil llamado Capital pocket para ofrecer nanocréditos.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.