Andrés Gutiérrez, CEO de TPaga. | Foto: Archivo

EMPRENDIMIENTO

Alkosto se convierte en inversionista de Tpaga y busca facilitarle la vida a los tenderos

La aplicación, que funciona como una billetera virtual, planea ampliar sus servicios para permitirles a los tenderos colombianos hacer sus pedidos a los comerciantes y pagarles utilizando simplemente un celular.

18 de febrero de 2019

La aplicación Tpaga, una billetera móvil creada por los mismos fundadores de la aplicación de servicios de movilidad Tappsi, acaba de recibir una nueva inyección de capital de inversionistas estratégicos colombianos.

Se trata del brazo de inversión del Grupo Colombiana de Comercio, que maneja en el país a la importadora Corbeta y a la cadena de almacenes Alkosto y que decidió apostarle al crecimiento de esta aplicación, que permite a los colombianos hacer y recibir pagos de manera sencilla, a través del celular.

La inyección de capital por parte de este grupo de inversionistas colombianos es por alrededor de US$1,5 millones y permitirá a los fundadores de la aplicación contar con la financiación necesaria para desarrollar una solución que facilite los pagos para las tiendas de barrio.

Relacionado: Los paisas que acaban de levantar millones de dólares para su ‘fintech‘

Andrés Gutiérrez, el CEO de Tpaga, sostuvo que previamente habían levantado un capital por US$2,5 millones en la aceleradora internacional Y Combinator para desarrollar su producto en Colombia y preparar el lanzamiento en México.

Para el directivo, “las tiendas de barrio son uno de los pilares del comercio tanto en Colombia como en México. Aun así, a pesar de su importancia, han estado al margen de los avances de tecnología en busca de mejorar su competitividad. Vamos a cambiar eso”, sostuvo el emprendedor.

El propósito de la aplicación es extender los servicios financieros a la población colombiana que todavía no está bancarización. De la mano de Corbeta, que actualmente surte a unas 50.000 tiendas de barrio ubicadas en el territorio colombiano, se busca que los tenderos puedan contar con una solución para pedir y pagar los productos a través de la aplicación Tpaga.

Le sugerimos: ¿Cómo está el ecosistema ‘fintech‘ en Colombia?

Por su parte, el director comercial de Corbeta, Pedro Mejía, aseguró que “Tpaga es un canal ideal para que cualquier tienda, supermercado, o comercio informal en el país, sin estar bancarizado, pueda hacer pagos a través de la aplicación. Esto va a cambiar por completo la forma en que las distribuidoras hacen su recaudo en el país, y nos alegra ser uno de sus aliados en esta iniciativa”.

Esta billetera virtual ofrece una opción digital que permite a cualquier persona recibir dinero y usarlo en más de 4.000 puntos de retiro y gasto, utilizando únicamente el celular. Esta billetera móvil les facilita este tipo de operaciones a las personas no bancarizadas con los comercios y con entidades financieras.
recientemente Tpaga fue reconocida como una de las 100 empresas Fintech más innovadoras del mundo, y de acuerdo con sus directivos, con su decisión de llevar soluciones a las empresas de distribución y las tiendas de barrio de Colombia, espera lograr una mayor masificación de este tipo de soluciones móviles, que definitivamente llegaron para quedarse en el país.

Recomendamos ver: Fintech: La inesperada revolución que encara el sector financiero