Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/21/2020 11:48:00 AM

Fintech Addi cierra importante ronda de inversión en medio de la pandemia

Esta inyección de capital la convierte en una de las startups del sector que más inversión ha recibido en Colombia.

Cada vez son más las startups colombianas que, en medio de la emergencia y contra todo pronóstico, han cerrado rondas de inversión muy importantes para llevar sus ideas de negocio al máximo nivel. Y, precisamente, en las últimas semanas una fintech nacional recibió una importante inyección de capital, que incluso la convirtie en una de las empresas colombianas de este sector con mayor inversión. 

Se trata de Addi, una empresa de base tecnológica que busca expandir el acceso al crédito y fomentar el comercio en el mercado colombiano. Esta startup inició operaciones el año pasado brindando créditos de consumo en punto de pago, dándole a los colombianos la posibilidad de acceder a créditos para compras, en menos de cinco minutos y sin tener que firmar documentos ni esperar horas para su aprobación. 

“Empezamos la compañía a finales de 2018 porque vimos que había una gran oportunidad para cambiar la manera en la que los colombianos accedían al crédito para alcanzar sus sueños”, afirmó Santiago Suárez, CEO de Addi. 

Según explicó Suárez, esta compañía financia las compras de los colombianos en sus comercios aliados, tanto en tiendas físicas como en comercios electrónicos con cuotas de entre 3 y 24 meses. El proceso para acceder a este crédito es bastante sencillo. El comprador solo debe proporcionar información básica como número de cédula y celular. Estos datos serán analizados por un sistema diseñado por la compañía que evalúa hasta 200 variables y en minutos aprueba o rechaza la solicitud del crédito. 

“El pago se puede realizar a través de diferentes medios: desde internet, hasta sucursales o corresponsales bancarios y cajeros. Los clientes tienen una experiencia rápida, sencilla y transparente, contando con tasas extremadamente competitivas frente al mercado tradicional colombiano”, explicó Suárez.

A finales de febrero esta fintech llegó a más de 70.000 clientes y colocar más de $100.000 millones de pesos en créditos. También tienen presencia en más de 1.200 tiendas a nivel nacional, y ha firmado alianzas con empresas como Corona, Pintuco y Haceb, entre otras. Estas cifras, según su CEO, han posicionado a Addi como una de las startups de este sector de más rápido crecimiento tanto en el país como en América Latina. 

Y fue precisamente este éxito el que los llevó a cerrar una nueva ronda de inversión que les permitirá mejorar su alcance y expandir su modelo de negocio a otros mercados. En ese contexto, Suárez anunció que en medio de la cuarentena la compañía recibió un capital de US$15 millones en una ronda liderada por Quona Capital, que participa en compañías líderes en fintech en Brasil y México; Foundation Capital, inversionistas en Rappi, y S7 Ventures. 

La ronda también contó con la participación de inversionistas ya vinculados a Addi como lo son Andreessen Horowitz y Monashees. “Fue toda una aventura. Cerrar una ronda en medio de la pandemia no es fácil, pero esto es un voto de confianza y una mirada optimista frente a nuestro modelo de negocio”, afirmó el CEO de la compañía.

Con esta ronda Addi llega a más de US$31 millones en inversiones recibidas, consolidándose así como una de las fintechs con mayor inversión en Colombia. 

Los recursos, según explicó Suárez, estarán destinados para continuar con el desarrollo del producto, aumentar su capacidad digital. También una parte estará enfocada en brindar programas de apoyo a sus clientes en momentos de dificultad.

Finalmente, Addi invertirá en su expansión por Latinoamérica donde espera a finales de este año llegar a países como Brasil y México con sus servicios. “Aunque en estos momentos la crisis mundial nos ha retrasado un poco nuestros planes, creemos que la oportunidad de mercado que hemos encontrado en Colombia es igual o mejor en Brasil y México. Esta es una razón adicional por la cual decidimos buscar recursos adicionales este año”, afirmó Suárez. 

Apoyos en tiempos de covid-19 

La startup ha lanzado una serie de alivios para sus clientes en los que incluyen eliminación de los cobros de intereses de mora y de gastos de cobranza. Así mismo, ha apoyado a más de 600 familias de los vendedores de comercios aliados con un mercado. 

También permitirá a aquellos clientes que han visto una disminución en su ingreso bajar la cuota hasta solo el interés, sin ninguna penalidad hasta por 90 días; y a quienes han perdido su ingreso les permitirán aplazar tres cuotas sin penalidad.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.