Estas aceleradoras tendrán en este proceso de formación el respaldo de 500 Startups, un fondo global de capital de riesgo y una de las principales aceleradoras de emprendimientos en el mundo. | Foto: INNpulsa

EMPRENDEDORES

Aceleradoras del país podrán postularse a programa apoyado por 500 startups

Las aceleradoras de empresas del país podrán postularse a un programa liderado por iNNpulsa, CEmprende y la aceleradora estadounidense 500 startups para fortalecer su operación y procesos de acompañamiento e inversión en el emprendimiento de alto impacto.

25 de noviembre de 2020

“Para nosotros es muy emocionante que entidades tan reconocidas como 500 startups deseen fortalecer nuestro ecosistema a través de las aceleradoras nacionales, un esfuerzo que, al final del día, se traducirá en un beneficio directo a cientos de emprendimientos en todo el país, pues recibirán un acompañamiento más integral y fortalecido por parte de estas entidades beneficiadas. Sin duda, este es otro componente importante en la construcción de nuestra nación emprendedora”, afirmó el presidente de iNNpulsaIgnacio Gaitán.

INNpulsa, la agencia del gobierno colombiano que fomenta la innovación y el emprendimiento, manifestó que, a través del programa Aceleradoras Colombia 2020 (B.A.M. - Bootcamp Accelerators Managers), “se fortalecerá a estos actores del ecosistema de emprendimiento, en especial a aquellos que se encuentren en etapa inicial, que están consolidando su estrategia y modelos de operación”.

Estas aceleradoras tendrán en este proceso de formación el respaldo del fondo de riesgo global 500 startups, una de las principales aceleradoras de emprendimientos en el mundo.

Visite: Farmatodo busca abrir mercado en Cali, Medellín y Bucaramanga

Desde su creación en San Francisco (California), 500 startups ha invertido en más de 2.300 startups en más de 75 países, impactando en más de 5.000 emprendedores.

“Las aceleradoras que se postulen y resulten seleccionadas para participar, tendrán la oportunidad de acceder a orientación, mentoría y financiación, que les permita perfeccionar su estrategia de aceleración, construir una red con otros administradores de aceleradores y fortalecer el proceso de selección de start-ups a través de un kit de herramientas especializado”, apuntó INNpulsa.

La convocatoria, que está abierta hasta el 9 de diciembre en iNNpulsa Colombia, está dirigida a personas jurídicas constituidas legalmente en Colombia que cumplan con los siguientes requisitos: ser aceleradoras o entidades que cuenten con programa(s) de aceleración, personería jurídica nacional o extranjera y sucursal en Colombia, con mínimo año de existencia a la fecha de presentación de la propuesta.

Le podría interesar: Tesla bate récord de capitalización y alcanza los US$500.000 millones