Javier Cardona, CEO de 1doc3.com.

Caso de Éxito

La aplicación colombiana que resuelve dudas gratis sobre salud

La plataforma de inciativa colombiana, 1doc3.com le permite preguntar anónimamente por sus enfermedades sin costo alguno.

25 de junio de 2016

Hasta Mark Zuckenberg recomendó a la plataforma colombiana 1doc3.com. El genio de la informática estadounidense los mencionó el pasado 12 de abril en San Francisco en la apertura del F8, conferencia de desarrolladores de Facebook. 

Se trata de una plataforma multicanal (Internet.org, web y aplicación móvil) por medio de la cual se pueden realizar preguntas anónimas sobre temas de salud a especialistas en la materia y gratis.

Esta inciativa empezó por un dolor de rodilla y la falta de páginas confiables para buscar un problema médico, respuestas impresición y ayuda poco útil son algunas de las carácterísticas de portales como Wikipedia, Yahoo Respuestas o Blogs de pacientes. Por otro lado, se consideró que el anonimato jugaba un papel clave para que las personas se deshinibieran, así pues la iniciativa cogió fuerza hasta convertirse en una pagina reconocida que traspasa las forntera nacionales.

Su trabajo social también ha sido reconocido por entidades como el BID que los destacó en el Demand Solutions, realizado en Washington, como la start up con mayor impacto social por distribuir contenido de salud de calidad a millones de personas en América Latina.

“Hemos entregado más de 15 millones de orientaciones de salud y tenemos usuarios en 122 países”, comenta Javier Cardona, CEO de esta compañía que arrancó en 2014 con el apoyo de Wayra Colombia que les entregó un capital de US$50.000.

1doc3.com tiene oficinas en Bogotá y en México D.F. y recibe entre 500.000 y 700.000 visitas mensuales.

“En cinco años nos vemos sirviendo millones de usuarios al día. Y no es loco pensar eso si tenemos en cuenta que solo en Colombia se hacen alrededor de 1,4 millones de búsquedas al día en internet”, revela Ospina.