| 3/24/2000 12:00:00 AM

Natalia de Greiff

Una ejecutiva sobresaliente del sector de la informática en Colombia.

Como ejecutiva del grupo de Software de Administración de Información para América Latina de IBM, Natalia de Greiff hizo crecer las ventas en la región a tasas del 35% anual. En parte, por ese éxito fue nombrada gerente general de IBM Colombia, con mil personas a su cargo. Ahora, tiene como objetivo lograr los mismos resultados en el país.

Su carrera de cinco años en IBM América Latina ha tenido la misma velocidad que las de sus ventas de software. Nació hace 38 años en Medellín, donde estudió ingeniería de producción con especialización en mercadeo en EAFIT. Comenzó su carrera en mercadeo y ventas de productos tecnológicos, la línea que ha conservado por quince años, como ejecutiva de ventas junior en Xerox. En 1998 llegó a Informix como directora comercial, y luego, en 2001, se vinculó a IBM Colombia como gerente de unidad de software. Fue promovida a gerente de la Unidad de Software para IBM Colombia y Ecuador y en 2004, a ejecutiva del grupo de Software de Administración de Información para América Latina.

En su último cargo, su gran éxito fue haber identificado y aprovechado el crecimiento de negocios estratégicos de software en Brasil México y Argentina. Por ese trabajo, en 2004, la compañía la escogió como Mejor Administrador del Año en América Latina y Administradora de Gente del Año en Colombia, dos galardones que la describen de pies a cabeza.

"El nombramiento de Natalia de Greiff es un reconocimiento a sus capacidades de administración, gestión estratégica y a su profundo conocimiento del mercado en el país", dice Gonzalo Escajadillo, gerente general para la región de habla hispana en Suramérica de IBM.

La nueva gerente de IBM Colombia hoy es una de las responsables de la transformación del negocio de IBM en el mercado de software en América Latina. Su misión es la de identificar oportunidades para el modelo on demand, que en esencia permite pagar los programas de cómputo solo por el tiempo que se usa y no como antes, por una licencia de uso.

Es una mujer que disfruta con los logros. "Lo más gratificante de mi carrera en IBM ha sido crecer exponencialmente año a año, desarrollar el mercado de software y crear negocios para nuestros asociados en la región. La estrategia para estos resultados es la especialización en las industrias, la innovación constante, los servicios de outsourcing y lo más importante el desarrollo de gente", sostiene.

De Greiff se impuso nuevas metas. La principal, el crecimiento exponencial de sus ventas. "Un desarrollo operacional fuerte y eficiente, fortalecer el trabajo en equipo y el desarrollo de gente", dice. Aspira seguir en IBM y ascender en la escalera corporativa de esa compañía. Su mayor reto: transmitirle a la gente energía y pasión por el trabajo, el mismo que ella destila en el suyo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.