| 4/3/2013 12:00:00 AM

Los coleccionistas

Una de las debilidades de los ricos y famosos es la compra de valiosos objetos antiguos. Estos son algunos de los más reconocidos en la historia.

Los coleccionistas
William Randolph Hearst
El dueño del imperio de prensa coleccionó por treinta años valiosas piezas. Algunos biógrafos aseguran que su afición se debía a que era un acumulador compulsivo.

Carlos Slim

El hombre más rico del mundo, según Forbes, es uno de los mayores coleccionistas de arte y tiene una gran afición por valiosas piezas antiguas que exhibe en su museo Soumaya.

Stanley Ho
El magnate chino hace parte de los millonarios que buscan recuperar arte antiguo de su país. Compró en 2007 un bronce de los jardines imperiales por US$8,9 millones.

Francois-Henry Pinault

Además de marcas de lujo –Gucci o Yves Saint Laurent–, es propietario de la casa de subastas Christie’s y de una amplia colección de piezas antiguas valiosas.

Ronald O. Perelman
El magnate de cosméticos Revlon es un gran inversionista. Hace poco se enfrentó en la corte con un vendedor francés que le vendió una mesa Art-Decó que resultó falsa.



Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.