| 5/13/2016 12:00:00 AM

¿Qué pueden aprender los empresarios de los cuentos de niños?

Los clásicos infantiles pueden convertirse en instrumentos clave para los empresarios de hoy. Aquí, algunas lecciones que pueden servirle a la hora de tomar decisiones.

Los cuentos infantiles son la forma tradicional de divertir a los pequeños lectores, pues no solo los entretienen sino que les aportan lecciones para la vida real. Pero hay quienes creen que sus enseñanzas no solo son tema de niños: también pueden ser aplicables a los negocios.

Relatos como los de los hermanos Grimm, Perrault o Andersen contienen lecciones de liderazgo para los ejecutivos de hoy, afirmó Manfred Kets De Vries, profesor de liderazgo y cambio organizacional y economista de la Universidad de Ámsterdam al portal Mundo Ejecutivo. Es claro que existen similitudes entre los hechos de estos cuentos con lo que pasa en las compañías: logro de objetivos, retos y temas de sucesión, entre otros.

Lo propio sucede con fábulas, como El león y el ratón, en el que la lección es que no se debe menospreciar a nadie. El mensaje de La zorra y las uvas apunta a que no se puede culpar a los demás por los logros que no se alcanzan; y en La liebre y la tortuga, la moraleja es que la carrera del empresario es una maratón y no una carrera de velocidad.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.