| 5/10/2018 12:01:00 AM

Los libros que le ayudarán a cambiar de trabajo o de profesión

¿Es feliz en su trabajo, o quiere darle un giro a su profesión? Estos libros pueden ayudarle en la toma de decisiones.

Transformar la vida profesional no es una tarea fácil. Hay muchas personas que no son felices con lo que hacen y quieren encontrar una nueva realidad que les permita cumplir no solo sus sueños sino sus objetivos de vida.

Este tipo de decisiones van más allá del deseo de lograr este propósito y por ello los consejos y la lectura de libros que le permitan encontrar su propio potencial pueden ser clave en el momento de tomar estas decisiones.

Esta es una muestra seleccionada por el portal Business Insider, que puede ayudarle a cualquier persona que planee un cambio de carrera encontrar información que puede orientarla.

Lea también: Es usted complicado o sencillo Retos de management

Designing your life: How to build a well-lived, joyful life. Bill Burnett y Dave Evans.

Una cosa es conceptualizar la vida que se quiere, pero otra bien diferente es construirla. Los autores brindan consejos sobre el aprovechamiento de los principios del diseño para mejorar la vida y la carrera de una persona. Desarrollan un proceso de cinco pasos: sea curioso, intente cosas, replantee problemas, sepa qué es un proceso y solicite ayuda.

Reinventing you - Dorie Clark.

Analiza cómo la marca más importante es la personal. La autora se dirige a aquellos que quieren un cambio en sus carreras, ya sea ascender, cambiar de trabajo o montar su propio proyecto. Usando un método paso a paso para descubrir qué fortalezas lo definen a usted y cómo puede comunicar su valor único, Clark comparte sus secretos para dar forma a cómo lo ven los demás. Muestra ejemplos de personalidades de alto perfil que son expertos en marcas personales, como Al Gore, Tim Ferriss y Seth Godin.

Get a life, not a job - Paula Caligiuri.

Analiza cómo las personas deben tomar el control de sus propias vidas. En el mundo del trabajo, ser proactivo en el diseño de la carrera que desea es la única manera de hacerlo realidad. Una vez que identifique el aspecto que desea que tenga su carrera, puede tomar medidas específicas para que sus habilidades coincidan y obtener su impulso para lograr un mejor resultado.

Switch: how to change things when change is hard -Chip Heath y Dan Heath.

Los autores aplican la información psicológica a la pregunta de cómo las personas hacen cambios en sus vidas. La idea es que todos luchan por un conflicto entre las mentes racionales y sus impulsos emocionales, y la mejor manera de cambiar las cosas es fusionar las dos en un todo cooperativo y comenzar a dar pequeños pasos que luego se convierten en avances transformadores.

Strategize to win - Carla A. Harris.

El mundo laboral está cambiando y para tener éxito se requiere ser analítico y crear estrategias, dice la autora, quien ayuda a los lectores a comprender y analizar su propio perfil de trabajo y a diseñar las mejores estrategias para despegar. Recomienda, por ejemplo, crear planes quinquenales para analizar el progreso profesional y ofrece guías para descubrir qué hacer para lograr un cambio.

Lea también: Los 15 empleos mejor pagados en finanzas, según LinkedIn

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.