Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/10/2018 12:01:00 AM

Que quede claro: ¡el dinero no lo es todo en el trabajo!

La plata no es la única motivación en el ámbito laboral. Hay otros aspectos que van más allá del salario.

Aunque el factor económico es clave a la hora de que una persona decida trabajar en determinada compañía, no es 100% determinante. Hay otros aspectos que van más allá del salario y que juegan un papel importante al momento de emplearse.

De hecho, según una encuesta realizada por la firma de reclutamiento Michael Page a cabezas de compañías y a más de 13.000 candidatos, más del 60% de los encuestados piensa que la reputación de la compañía y el bienestar de sus trabajadores son los elementos que mayor peso tienen cuando de vincularse laboralmente se trata.

Vea más: Todo sobre el mercado laboral en Colombia en 2018

Por esto, cada vez más empresas le apuestan a ofrecer a sus empleados mayores beneficios y compensaciones, no necesariamente en dinero, con el fin de ser más atractivas laboralmente.

Felipe Delgado, Executive Manager de Michael Page, afirma que uno de los beneficios más valorado por los profesionales colombianos es la posibilidad de crecimiento dentro de una compañía a partir de planes de carrera y gestión del conocimiento.

Por su parte, Alejandro Useche, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, sostiene que una de las grandes motivaciones, más que el dinero, es que haya un buen ambiente de trabajo y que no haya acoso laboral.

Puede interesarle: Cómo hacer frente al acoso laboral

Algunas motivaciones

1. Coincidencia de valores: los mejores candidatos eligen trabajar en compañías con las que comparten plenamente sus valores, por lo que estas deben asegurarse de incentivar de manera clara los valores sobre los que se sostienen.

2. Atractivas propuestas para los colaboradores: el mejor talento siempre quiere saber qué distingue a una empresa, por qué se destaca, qué tipo de cultura incentiva y cómo se reconocen y recompensan los logros dentro de ésta. Recursos Humanos deberá responder a estos criterios.

3. Flexibilidad: los empleados son felices cuando hay flexibilidad en materia de horarios y tiempos de descanso. Valoran que la firma les permita lograr el equilibrio entre lo laboral y lo personal.

4. Capacitación: hay colaboradores para los que la capacitación continua es un elemento clave más allá del dinero, por lo cual se sienten a gusto cuando sus empleadores les brindan posibilidades de crecimiento profesional, a través de cursos, diplomados o seminarios.

5. Reconocimientos: para el talento humano en una compañía son importantes los reconocimientos a su trabajo, tales como medallas, certificados, diplomas y ese tipo de detalles que si bien no tienen que ver con dinero, también estimulan al trabajador.

6. Trabajo acorde con el plan de vida y los intereses: es necesario entender que el trabajo es apenas una de las facetas del ser humano, que tiene otros proyectos distintos a ganar un buen sueldo.

Le sugerimos: Retengamos el talento humano

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.