| 11/23/2017 12:00:00 AM

Los libros más útiles para manejar las pymes de hoy

Las Pymes tienen gran peso en las economías, razón por la cual lo que hagan sus directivas para fortalecerlas es clave; los libros son una herramienta de ayuda.

Si crear empresa es un reto, mantenerla en el tiempo y garantizar su éxito es el verdadero desafío. Para lograrlo, los pequeños y medianos empresarios deben recurrir a diferentes estrategias que les brinden las ideas necesarias para sacar adelante sus proyectos. Y una de ellas es la lectura. Aprender lecciones de quienes han forjado un camino o tienen fortalezas en determinadas áreas es clave, pues del ejemplo viene el aprendizaje. Los libros aportan nuevos puntos de vista y las opciones que ofrece la literatura para los empresarios son casi infinitas.

Vea también: Estos son los mitos más frecuentes acerca del factoring

Por ejemplo, Steve Jobs se inspiró en el Rey Lear, libro que trata sobre las cualidades que debe tener un emprendedor; Los ángeles que llevamos dentro inspiró a Bill Gates. De la misma forma, hay libros que guían a las Pymes en su creación y desarrollo. Publicar elaboró un ranking de los e-books más inspiradores para las Pymes. Estas son algunas sugerencias.

Cómo hacer presentaciones exitosas, según Steve Jobs

Steve Jobs siempre tuvo claro que sus presentaciones para empresarios eran una parte vital de su plan de marketing. El fundador de la multinacional Apple no es reconocido solo por sus aportes al mundo digital. El emprendedor tecnológico se lucía también durante sus presentaciones y se convirtió en uno de los referentes modernos para emprendedores de todo el mundo y sus discursos marcaron una época. Este e-book muestra los cinco pasos a seguir para realizar una presentación exitosa, aspectos que ponía en práctica Jobs y cuya estrategia le ayudó a convertirse en gran orador y a consolidar su marca. Se trata de material que brinda herramientas para crear conferencias que permitan no solo soprender sino impresionar a los equipos de trabajo o a los clientes .

Lea también: El dilema del emprendedor: ¿emprender o dirigir?

El community manager en la empresa

El objetivo de este e-book es proporcionar respuestas sobre la idoneidad de que una empresa cuente con community managers, las habilidades con las que deben contar estos colaboradores y una guía acerca de cómo las compañías pueden desarrollar y ejecutar un plan de redes sociales para alcanzar los resultados esperados.

20 lecciones de empresarios colombianos exitosos

Hace un repaso de los casos de éxito de emprendedores colombianos reconocidos, los cuales aportan consejos a quienes se están iniciando en sus negocios y pequeñas y medianas empresas a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial o un negocio de cualquier sector.

Le recomendamos: La economía conductual recibe otro premio nobel

El servicio al cliente: más que una sonrisa

Un buen servicio al cliente es clave en los negocios, pero no es una tarea sencilla, pues se deben tener en cuenta sus necesidades y deseos. Analiza cuáles son los momentos de la verdad, cómo conocer las necesidades del cliente, cuál es el rol de la comunicación y cómo manejar un cliente difícil.

Guía para elaborar un plan de marketing digital

Trazar un plan de acción realista y con metas y objetivos claros y alcanzables suele convertirse en un ” dolor de cabeza” para las Pymes, lo que puede generar pérdidas de recursos y en ocasiones fracasar en el logro de resultados. Esta guía les brinda información sobre cómo implementar tácticas eficientes para conseguir y atraer a sus potenciales clientes y no fracasar en el intento.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.