| 2/1/2018 12:01:00 AM

5 libros recomendados por los magnates de la tecnología

Jeff Bezos, fundador de Amazon; Bill Gates de Microsoft y Elon Musk de Tesla leen todo tipo de libros. Estas son algunas de sus lecturas recomendadas de 2017.

Los libros siempre serán una de las mejores herramientas no solo para capacitarse sino para aprender de otros y, en el mundo de los negocios, esta sí que es una buena práctica. Las personas que leen regularmente mejoran sus habilidades intelectuales, especialmente las relacionadas con el razonamiento y la solución de problemas, cualidades que los convierten en mejores líderes.

Magnates como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Bill Gates de Microsoft y Elon Musk de Tesla leen cada año una buena cantidad de ejemplares y han elogiado aquellos que influyeron en su forma de ver el mundo desde las cosas más pequeñas, pasando por la innovación tecnológica y hasta lás técnicas con que administran sus negocios.

Aquí una muestra de las obras a los que estos reconocidos multimillonarios les han dado excelentes críticas, y que como tal deberían ser leídos:

Built to last: Successful habits of visionary companies

Jim Collins y Jerry Porras

Aprovechando un proyecto de investigación que duró seis años en la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, en la obra se comparan 18 empresas con altos estándares y una edad promedio de 100 años, que han superado las dificultades del mercado y enfrentado la gran competencia en un mundo cada vez más globalizado.

Lea también: Cinco libros para saber cómo invertir su dinero

Los autores hicieron un análisis desde sus comienzos hasta el presente, buscando respuestas a su capacidad para mantenerse a lo largo de los años. Trataron de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia a las empresas verdaderamente excepcionales de otras compañías?.

How Asia works

Joe Studwell

En los años 80, muchos creyeron en el mito de un milagro económico de Asia oriental, con países vistos no solo como prodigios del desarrollo sino como un bloque unificado, cultural y económicamente similar. La obra analiza la economía de nueve países: Japón, Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, Vietnam y China.

Zero to one: notes on startups, or how to build the future

Peter Thiel

Un secreto de nuestro tiempo es que todavía hay fronteras desconocidas para explorar y nuevos inventos para crear. Este libro muestra cómo se pueden encontrar formas singulares de crear esas cosas nuevas y presenta una visión optimista del futuro y una nueva forma de ver la innovación.

Lea además: Los libros más útiles para manejar las pymes de hoy

The myth of the strong leader

Archie Brown

El autor desafía la creencia de que los líderes fuertes –es decir, aquellos que dominan a sus colegas y el proceso de formulación de políticas– son los más exitosos y admirables. El autor analiza cómo debemos reconsiderar la forma en que elegimos y evaluamos a aquellos que nos guiarán hacia el futuro.

Memos from the chairman

Alan Greenberg

Leído por todos, desde Warren Buffett hasta Jeff Bezos y Tom Peters este libro comprende una filosofía de gestión única y es la toma de decisiones basadas en el sentido común. La misma filosofía que se enfoca en controlar los gastos, maneja el negocio con altos niveles de moralidad. Un líder que siempre devuelve las llamadas telefónicas puntuales y corteses. Y mantente humilde, humilde, humilde.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.