| 6/21/2018 12:01:00 AM

Cinco libros ideales para leer estas vacaciones

Historias empresariales y lecciones de liderazgo pueden conocerse en libros de negocios recomendados para vacaciones.

Hay personas a quienes les gusta leer todo el tiempo, sin importar el momento o el lugar. Sin embargo, la temporada de vacaciones se constituye en una buena época para "sacarle el jugo" a esta actividad, pues no hay límites de tiempo, normalmente no hay que madrugar y los lugares de esparcimiento son mayores. Lecturas informativas y de entretenimiento suelen ser las más apetecidas, aunque el portafolio de opciones está a la orden del día y para quienes están metidos en el mundo de los negocios y la economía, también las alternativas son variadas.

El portal Business Insider realizó una selección de obras que pueden resultar de interés para regresar a la oficina con nuevas ideas. Esta es parte de la muestra.

Brotopia - Emily Chang

La productora ejecutiva de Bloomberg Technology realizó múltiples entrevistas con las personas más poderosas en tecnología y analiza cómo la promesa y las glorias de Silicon Valley pueden ser reales, pero solo para los hombres. Chang extrajo entrevistas con las principales mujeres de tecnología para ilustrar cómo las mujeres arriesgaban sus carreras para allanar el camino para los demás.

Visite: Libros para entender la difícil coyuntura de Rusia

The meaning revolution - Fred Kofman

El autor se formó como economista, pero es mejor conocido en el mundo de la tecnología como maestro del liderazgo. Esta obra es un manual que muestra la filosofía de liderazgo que desarrolló durante sus sesiones de capacitación y su carrera en LinkedIn.

Ofrece a los empleados, independientemente de su lugar en la jerarquía, un plan para convertirse en un mejor miembro del equipo, capaz de lograr mucho más de lo que podrían a través de un enfoque típico de autoservicio.

Bad Blood - John Carreyrou

Cuenta la historia de Theranos, compañía creada por Elizabeth Holmes, reconocida por la revista Forbes en 2015, como la emprendedora multimillonaria más joven del mundo.

Entonces, la mujer de 31 años se perfilaba como una revolucionaria de la biotecnología. Sin embargo, Holmes perdió el control y fue acusada de engañar a los inversionistas que apostaron más de US$700 millones en su proyecto. El autor narra lo sucedido.

Recomendado: Libros para entender la economía peruana

Principles - Ray Dalio

El autor es conocido por liderar el fondo de cobertura más grande del mundo: Bridgewater Associates, el cual manejó con una filosofía de "verdad radical" y "transparencia radical. En el libro cuenta porqué calificaba constantemente el rendimiento de cada uno de los empleados en reuniones a través de la aplicación del iPad, y por qué todas estas reuniones se grababan y archivaban.

Own it - Sallie Krawcheck

La autora ha tomado todo lo que aprendió como "la mujer más poderosa de Wall Street", con todos sus altibajos, y lo utilizó para crear Ellevest, una plataforma de inversión diseñada para mujeres. En la obra Krawcheck incluye anécdotas de su vida y argumenta que debemos abandonar la frase "empoderar a las mujeres" y reconocer que ella pueden aprovechar el poder que ya tienen.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.