| 4/26/2018 12:01:00 AM

¿Cuál es la pinta apropiada para trabajar?

La imagen no lo es todo, pero es un factor clave a la hora de ir a la oficina. Expertos dan tips para escoger el atuendo.

Los primeros 20 segundos son cruciales para crearse una imagen personal de quien se tiene al frente. Es más, algunos estudios indican que solo bastan siete segundos para que una persona se forme una primera impresión de otra.

En este sentido, la apariencia toma gran relevancia, tanto así que expertos señalan que 55% de la primera impresión está determinado por este factor y en el trabajo sí que es importante el tema, ya que, si bien los conocimientos y experiencia son fundamentales, la imagen personal es clave en el sentido de que genera empoderamiento.

Le sugerimos: Futuro Gerencia centrada en la gente

“El hecho de mirarse al espejo y sentirse bien con uno mismo genera un empoderamiento a través de la imagen personal”, dice Daniela Kammoun, founding partner de Project Glam, una red de más de 300.000 mujeres alrededor del mundo que se capacitan en cuidado y mejoramiento de la imagen personal.

Para la ejecutiva, quien también trabaja varios de sus proyectos con hombres, cuando las personas aceptan su imagen es mucho más fácil enfrentar el mundo y el día a día en el caso del ámbito laboral. 

Otro experto en el asunto, Andrés Hernández, diseñador y consultor de moda, asegura que “al libro lo juzgan por su portada” y que de nada sirve tener una cantidad de experiencia o un Master of Business Administration (MBA) si en los primeros segundos proyecta una mala imagen a través de su apariencia.

“Estos primeros segundos hablan de la confiabilidad que tu proyectas a otros. Por eso es importante la imagen, porque estás transmitiendo de forma no verbal lo que eres”, explica.

Le puede interesar: El balance entre la gerencia de proyectos y la gestión del cambio

Daniela Kammoun -Founding partner de Project Glam

La entrevista de trabajo es uno de los escenarios claves al analizar cómo vestirse para el ámbito laboral. Según estudios, los colores más adecuados para esa primera cita son: negro, azul marino, gris y blanco. 

Cuando vamos a una entrevista hay que saber a dónde nos presentamos, es decir, el sector donde vamos a trabajar, para llevar el atuendo adecuado.

Puede leer también: Así es como el arte impulsa el liderazgoen su empresa

Andrés Hernández -Diseñador y consultor de moda

Además de usar la ropa pertinente para ir a trabajar, es importante proyectar una buena imagen en aspectos como el cuidado del cabello, las manos, las uñas y, en el caso de los hombres, la barba. Es fundamental que las personas sepan que como están adentro se ven por fuera y es ahí en donde la fortaleza sale a relucir en el entorno laboral. Hay que conocerse, aceptarse, reconocerse y empoderarse.

NO OLVIDE:

1|Conocer el código de vestimenta de donde trabaja: es importante saber la industria en la que se mueve. No es lo mismo vestirse para una empresa del sector financiero o farmacéutico, que para una agencia de publicidad, por ejemplo. 

2|Usar la talla correcta: esto aplica tanto para hombres como para mujeres. No utilizar la ropa muy justa, pero tampoco demasiado holgada, ya que puede transmitir una imagen no deseada. 

3|Prestar atención a los complementos: no hay que olvidar que el uso de accesorios y detalles es positivo cuando de imagen se trata. Sin embargo, no hay que excederse. Las mujeres pueden usar aretes, collares y pulseras, sin exagerar. Los hombres deben tener especial cuidado con el cinturón y la corbata. Es importante saber combinar muy bien las corbatas con los vestidos y el cinturón con los zapatos.

4|hay que tener en cuenta el área a la que nos estamos postulando. Por ejemplo, para secciones como servicio al cliente es primordial cuidar aún más los detalles. 

5|Para una entrevista de trabajo tenga claro en qué empresa y para qué cargo lo van a entrevistar. Haga un estudio previo de la compañía, sus valores y referencias. Esto le ayudará a elegir qué vestir.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.