| 6/13/2014 6:00:00 AM

Comics millonarios

Los astronómicos precios pagados por coleccionistas de historietas en las recientes subastas muestran que el llamado ‘noveno arte’ es un negocio de grandes ligas.

El mercado de la nostalgia se ha convertido en un poderoso generador de ingresos para las grandes casas de subasta y los coleccionistas de historietas, comics y novelas ilustradas.

No de otra forma se explica que el pasado 5 de abril, en una venta de dibujos originales de historietas de Tintín y Astérix, la galería Christie’s lograra recaudar US$4,4 millones por cerca de 370 dibujos, y que el 24 de mayo Artcurial vendiera por US$3,6 millones la tapa de una de las historietas de Tintín.

Movidos por los recuerdos de infancia, este mercado se ha multiplicado por diez en los últimos años. Los precios que han alcanzado los primeros números de historietas como Detective Comics o Action Comics, que dieron vida a superhéroes como Batman, Superman, El Hombre Araña o el Increíble Hulk, se subastan hoy por varios miles de dólares.

Hasta el año pasado solo tres empresas de subastas habían incursionado en la venta de comics: Artcurial, Sotheby’s y Neret-Minet. Desde abril de este año Christie’s decidió entrar en este jugoso mercado.

Estos son algunos de los magnates que han hecho exóticos gastos en personajes de ficción. Hoy, esos millonarios son reconocidos como grandes fanáticos de los personajes de comic.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.