| 5/22/2008 12:00:00 AM

Zonas francas. Hoyo negro tributario


 Según Anif, alivios tributarios como el descuento de 40% por reinversión de utilidades, la reducción de un punto en renta y la eliminación de la sobretasa a la renta, entre otros, le significará al país una reducción en el recaudo de impuestos del 1% del PIB anual durante el periodo 2008-2010. Pero sería mayor si se tiene en cuenta el efecto fiscal que tendrían las zonas francas, pues significarían una reducción de 15 puntos porcentuales en la tributación del impuesto a la renta. Los usuarios de estas zonas podrían reducir su impo-renta del 33% al 15%, o incluso al 9%, si se aplica la exención del 40% para la reinversión de utilidades en capital fijo. Además, estarían exentos de pagos de aranceles e IVA y los beneficios podrían ser extendibles a sus socios.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.