| 2/16/2006 12:00:00 AM

¿Y dónde está el empleo?

Según datos del DANE, el número de ocupados pasó de 16,6 millones entre enero-diciembre de 2002 a 18 millones en 2005. Esto es, se crearon 1,5 millones de nuevos empleos en estos tres años. De ellos, el 84% se creó en las cabeceras y tan solo el 16% en las zonas rurales. De hecho, las 13 principales ciudades responden por la mitad de la creación del empleo del país. En especial, Bogotá aporta uno de cada tres nuevos empleos. Le siguen Cali (9%), Medellín (4%), Cartagena (3%) y Bucaramanga (3%). En las otras ciudades los crecimientos son bajos. En las ciudades, el número de empleados creció en el sector privado en un rango de edad entre 25 y 55 años en sectores como transporte y comunicaciones, industria, servicios, comercio y construcción.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.