| 7/8/2015 7:00:00 PM

Pasos de gigante

Xiaomi, el tercer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo y el primero en China, iniciará dentro de poco la fabricación de sus equipos en Brasil. La noticia representa el primer gran desembarco de esta compañía por fuera de Asia. La empresa, considerada por muchos la ‘Apple china’, ensamblará y distribuirá en ese país algunos de sus modelos estrella. Este es el paso inicial de la compañía que lidera Lei Jun en Latinoamérica y no se descarta que en el corto plazo se comiencen a ver estos celulares en Colombia y otros mercados de la Región. Lei Jun ha basado su éxito empresarial en dos componentes que casi nunca van de la mano en esta competida industria: bajos precios y alta calidad. En China vendió el año pasado 61 millones de teléfonos y este año espera comercializar unos 80 millones, aunque su meta inicial era de 100 millones. La primera venta en Brasil de esta empresa fundada en 2010 se realizó el 7 de julio y su arribo se traducirá en una declaración de guerra para sus más cercanos competidores, Apple y Samsung.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.