| 6/20/2008 12:00:00 AM

Voz IP. Telefonía por internet, en la senda del crecimiento

Con el aumento sostenido de los niveles de conectividad de los países de Latinoamérica, las llamadas a través de internet (voz sobre IP -VoIP) seguirán creciendo frente a la caída en el consumo de la telefonía tradicional. De acuerdo con un estudio de la consultora IDC, se prevé que para 2012 el tráfico de voz estará en el orden los 1.000 billones de minutos, de los cuales el aumento más significativo lo tendrá la VoIP con un incremento del 17,7%.

Según el análisis, las llamadas a través de internet empezarán a tener mayor acogida como una alternativa de bajo costo, además de permitir aplicaciones de valor agregado que incluyen la movilidad. Lo anterior, apalancado con las proyecciones que indican que dentro de cuatro años el 30% de las familias de la región tendrán en sus hogares conexiones de banda ancha.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.