| 8/19/2005 12:00:00 AM

Vino Trago dulce

Colombia es por estos días un punto estratégico para las casas vinícolas de la región, por su bajo consumo per cápita y los recientes buenos índices de crecimiento en ventas. De hecho, la reconocida viña chilena Concha & Toro acaba de anunciar que el país representa su tercer mercado en la región, después de Brasil y Venezuela, gracias al incremento sostenido de sus ventas que en promedio ha sido, tanto en valores como en volumen, de 18% anual en los últimos 4 años. "El potencial es inmenso. Mientras el consumo per cápita de vinos en Colombia no supera 1,5 litros por año, en los países productores ese índice oscila entre 20 y 60 litros/año; en no productores europeos, es de 12, y en Estados Unidos, de 7", afirmó a Dinero Fernando Sagredo, gerente de exportaciones de esta viña, una de las 9 más grandes del mundo (en 2004 exportó 9,5 millones de cajas a más de 115 países). Concha & Toro exporta a Colombia desde hace más de 40 años, es líder en el mercado nacional de vino embotellado con Frontera, Casillero del Diablo, Trío, Sunrise, Marqués de Casa Concha y Don Melchor y en 2004 vendió 60.000 cajas en el país.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.