| 5/28/2004 12:00:00 AM

Ventajas del outsourcing

Al parecer, las empresas del mundo están encontrando beneficios distintos a los tradicionales al delegar funciones en outsourcing. Además de las razones usuales -reducción de costos y concentración en actividades claves-, otras variables, como disminución de activos, incremento en la satisfacción del cliente y mejoras en la cultura empresarial, están motivando a las empresas a delegar con mayor fuerza. Así lo muestra un reciente estudio de la Economist Intelligence Unit, con la participación de 14.000 altos ejecutivos en todo el planeta.

La investigación concluye que las empresas delegan con más frecuencia las áreas de tecnología de información (55%) y entrenamiento y desarrollo del personal (43%), pero se ven avances hacia otras actividades como relaciones con el consumidor (16,8%).

Las empresas estatales son las más activas en este campo -el 75% dice tener más de 7 años en estas prácticas-, seguidas por la industria del transporte (55%). Según este informe, solo el 10% de los encuestados dice haber tenido malas experiencias con el outsourcing, lo que demuestra el potencial de esta herramienta gerencial.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.