| 9/1/2006 12:00:00 AM

Venezuela

No a la expropiación

La inclinación a proteger la propiedad privada es, aún, una de las prioridades de los venezolanos. Según un estudio de la firma Datanálisis, publicado en El Universal, el 71,2% de los hogares encuestados está en contra o muy en contra de la expropiación. Precisamente, este mecanismo ha sido utilizado por el gobierno de ese país argumentando la reactivación de la producción o el aumento de la capacidad productiva ociosa. "En general, la gente no observa aspectos negativos en el concepto de propiedad privada. Lo que sí ve negativo es que no se respete la propiedad, que haya invasiones, que exista un desamparo legal y que Chávez les pueda quitar sus cosas. El venezolano rechaza la idea de ir a un proceso de expropiaciones violentas", advierte Luis Vicente León, director de la firma consultora.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.