| 4/15/2014 12:00:00 AM

Máxima velocidad

A pesar de los avances de Colombia en penetración de internet, seguimos en pañales en cuanto a velocidad de navegación.

Así lo confirma una clasificación mundial que se acaba de conocer y que evalúa la velocidad media en acceso a internet. Los primeros países en el ranking son asiáticos y no son sorpresa: Hong Kong, Corea, Japón y Singapur, lugares en donde sí se puede hablar de que la banda ancha funciona a la perfección. En el polo opuesto de la tabla están Indonesia y China, países que no entran ni siquiera en la lista de los 100 más veloces.

A Colombia no le va muy bien. Mientras la velocidad máxima media mundial en el tercer trimestre de 2013 se situó en 17,9 Mbps, el país apenas logró una velocidad de 15,4 Mbps.

El informe, elaborado por Akamai Technologies, considera que la concentración de alta velocidad de internet en Asia podría tener efectos económicos positivos en toda la región.

Precisamente por ese efecto positivo el informe considera “sorprendente” la caída experimentada en la media global.

España se sitúa en el puesto 41, lo que supone una caída de 16% respecto al trimestre anterior. En la parte alta de la tabla, Israel ha logrado saltar al quinto puesto gracias a un aumento de 55% en la velocidad a internet respecto al año pasado. Estados Unidos no está el Top 10 de los más rápidos; aparece apenas en el puesto 14.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.