| 12/1/2005 12:00:00 AM

Unión Europea<br>Subirán las tasas

El Banco Central Europeo no solo no dio su brazo a torcer para bajar las tasas de interés, sino que anunció que las subirá de manera moderada. Jean Claude Trichet, presidente de la entidad, dijo que después de tres años y medio de tasas históricamente bajas se han identificado riesgos inflacionarios, inducidos principalmente por los precios del petróleo y sus efectos sobre los demás precios de la economía; hasta octubre, la inflación anual de la zona euro crecía 2,5% y aunque bajó con respecto al registro de septiembre, se considera demasiado alta frente a la meta de 2%. A la inusual franqueza del mensaje, el banco no agregó pistas sobre los tiempos en que subiría las tasas, pero aclaró que no se planean sucesivas alzas como las que ha implementado la Reserva Federal de Estados Unidos en el último año y medio.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.