| 10/15/2005 12:00:00 AM

Unión Europea<br>Divergencias notorias

Desde la creación de la Unión Monetaria Europea en 1999, las tasas de crecimiento de los países de la Unión no han convergido y al contrario han divergido sustancialmente, lo cual evidencia el dinamismo de nuevas potencias económicas como España e Irlanda. Según el FMI, entre 1999 y 2004, Irlanda acumuló un crecimiento 40% mayor que el promedio regional, Luxemburgo 20%, Grecia 15% y España 10%. Por otra parte, las potencias europeas Italia y Alemania acumularon un crecimiento 5% por debajo del promedio regional. Francia creció apenas 5% por encima del promedio. En los países de menor crecimiento, como Portugal, Holanda e Italia, los costos laborales unitarios acumularon un crecimiento de hasta 10% superior al promedio regional. Por su parte, los países más dinámicos se han apoyado en una fuerte demanda externa e interna que ha crecido cerca de 20% por encima del promedio en el período.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.