| 11/10/2000 12:00:00 AM

Una mirada desde afuera

El tema de los spreads o prima de los bonos colombianos sobre los del Tesoro de Estados Unidos dejó de ser noticia hace días. Sin embargo, la percepción de riesgo sobre Colombia ha seguido deteriorándose en los últimos meses.



En primer lugar, los spreads de Colombia están a punto de superar los niveles históricamente altos de abril durante la crisis política. La razón es simplemente el creciente escepticismo y la falta de confianza de los mercados externos en Colombia y en la capacidad y/o la voluntad del gobierno para hacer la tarea. Para estos mercados, el año se está acabando y las mil y una promesas que reiteradamente ha hecho el gobierno se quedaron en eso, una vez más, en simples promesas. Con la diferencia de que ahora ronda el tema de la emisión como solución a la crisis fiscal, que en el sentir de Wall Street podría ser el punto de no regreso.



En segundo lugar, parecía que con el hecho de que el país hubiera perdido la calificación grado de inversión ya se había tocado fondo y que las cosas no tendrían por qué empeorar. Lo cierto es que de las 13 revisiones que hicieron las calificadoras de riesgo en este año, solo una, la de Colombia, fue revisada hacia abajo. El resto se quedaron igual o fueron mejoradas. ¿Qué estamos esperando para ponernos a tono con los mercados?

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.