| 3/28/2012 6:00:00 PM

Un negocio "clasificado"

eBay –el sitio de subastas en línea más grande del mundo– está decidido a conquistar el mercado latinoamericano en los próximos años. Con ese objetivo en mente, en mayo del año pasado adquirió el servicio de anuncios clasificados en línea creado en Argentina, Alamaula.com, un emprendimiento que ahora trae a Colombia.

Según Diego Noriega, gerente general de eBay Classifieds Group LatAm, el gran diferencial de este servicio es su gratuidad: los usuarios pueden publicar y buscar clasificados totalmente gratis y sin pagar porcentajes sobre las transacciones que realicen. En este caso, Alamaula genera sus ingresos a partir de anuncios publicitarios (diferentes a los clasificados) que aparecen en todas sus páginas web. “El objetivo de eBay en la región es crecer su número de usuarios, lo que ayuda en la generación de ventas e ingresos”, comenta.

Por lo pronto, la estrategia parece estar dando resultado, con un crecimiento a tasas de hasta 2.000% en sus publicaciones. “Pasamos de tener un portafolio con cerca de 5.000 artículos cuando lo lanzamos en Colombia, a contar con más de 60.000 productos en la actualidad. Esperamos tener más de 20 millones de visitas al terminar 2012”, concluye Noriega.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.