| 9/4/2009 12:00:00 AM

Un buen semestre

La continua caída en las tasas de interés de la deuda pública colombiana y la recuperación en el precio de las acciones domésticas llevó a que los rendimientos de los Fondos de Pensiones Obligatorias (FPO) alcanzaran $2,3 billones durante el mes de julio, una rentabilidad del 22,47% efectivo anual. En lo corrido del año, los rendimientos ascienden a $10,4 billones, un 2,14% del PIB, con lo cual los FPO ya recuperaron las desvalorizaciones originadas por la crisis financiera de 2008. Según Asofondos, esto demuestra que hay que evaluar el desempeño de los fondos en una perspectiva de largo plazo. La rentabilidad histórica, que comprende los últimos once años, presenta tasas anuales nominales de 15,48%. Esto significa que del valor total de los fondos de pensiones obligatorias ($71 billones), los 8,5 millones de afiliados han hecho aportes por $30,6 billones y han obtenido rendimientos por $38,9 billones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.