| 2/29/2012 6:00:00 PM

Un banco de Brics

Durante la reunión del G-20 en México, el grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) anunció su intención de crear un banco multilateral que apoye proyectos de inversión en economías emergentes y sea financiado solo por ellas. La propuesta de India busca presionar una mayor participación en los organismos multilaterales y acabar con la costumbre según la cual Estados Unidos elige al presidente del Banco Mundial y Europa al jefe del Fondo Monetario Internacional. La fuerza política de los emergentes se pondrá a prueba en las próximas semanas, cuando se elegirá el sucesor de Robert Zoellick, en el BM, quien deja su cargo el 30 de junio. Cabe recordar que ya perdieron un pulso, cuando la francesa Christine Lagarde se impuso como presidente del FMI ante un candidato mexicano.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.